Ana Pontón se reúne con la plataforma contra el catastrazo

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La portavoz nacional del BNG visita A Pobra, Quiroga, Pantón y Monforte

25 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz nacional del BNG. Ana Pontón, visitará hoy varios municipios del sur lucense acompañada por la diputada Olalla Rodil. El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón será su primera escala. Allí mantendrá un encuentro con el alcalde, José Luis Maceda, y los concejales del equipo de gobierno. En la reunión, programada para las doce del mediodía, está previsto que se aborden las políticas sociales que se desarrollan en ese municipio, uno de los más envejecidos de la comarca.

La siguiente escala de la visita de Ana Pontón será Quiroga, donde tiene previsto comprobar sobre el terreno los daños que causaron en los viñedos las heladas registradas a finales de abril. Estará acompañada por la concejala del Bloque en ese Ayuntamiento Amparo Montenegro.

Antes de desplazarse a Monforte, donde concluirá su visita, la portavoz nacional del BNG pasará por Pantón para mantener una entrevista con miembros de la plataforma contra el catastrazo que se constituyó en ese municipio.

Charla en Monforte

Ana Pontón participará en Monforte en un acto informativo sobre el modelo de financiación autonómica que defiende el BNG, que tendrá lugar en el centro cívico del paseo del Malecón a partir de las ocho y media de la tarde. Además de la portavoz nacional, intervendrán la concejala monfortina Pilar López y el economista Xosé Díaz, autor del libro As contas que non nos contan. Este experto sostiene que el actual sistema de financiamiento autonómico perjudica los intereses de Galicia y supone una clara discriminación con respecto a otras comunidades.