Alberto López vuelve a Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MELANIE DE LA FUENTE

Su equipo, el Escairón, juega el domingo el derbi ante el cuadro de Pepe Martín

26 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Este domingo será un día especial para el entrenador del Atlético Escairón. Alberto López regresa al campo de O Sangoñedo, escenario en el que certificó una de las mejores temporadas de la historia de la SD Chantada, dejando al equipo el año pasado en la undécima plaza y con una gran plantilla.

En 48 horas estará en este terreno de juego como rival, puesto que su equipo, el Escairón, cierra la liga contra la escuadra de Pepe Martín. El lucense reconoce que será una jornada especial. «Vuelvo a Chantada con mucho respeto e ilusión por reencontrarme de nuevo con exjugadores, que la temporada pasada demostraron un afán de superación extraordinario. El 80% de los jugadores que estuvieron conmigo siguen ahí, y lo que siento es que no hayan podido mantenerse», comenta López.

En la mente del preparador lucense continúan jugadores de la talla de Manu, Traste, Cebolli, Noé y especialmente de Kadete, al que dedica elogios. «Fue el mejor capitán que entrené en toda mi vida. Estamos hablando de un número uno, de un líder, que tiraba del grupo tanto en los entrenamientos como en los partidos. Un futbolista con mayúsculas, que generaba ilusión y tenía mucha ambición», añade López, que confía en que su anterior equipo regrese rápido a la Preferente Autonómica.

La sexta plaza

El derbi llega en un momento en el que los dos equipos no se juegan nada a efectos de permanencia o título. No obstante, el Atlético Escairón sí que tiene como aliciente acabar en la sexta plaza, que sería una clasificación histórica. «Los dos equipos nos jugamos el orgullo, pero a nosotros nos ilusiona el hecho de acabar en la sexta plaza. No será fácil, ya que enfrente estará un equipo extramotivado, sobre todo por la rivalidad que existe entre las dos localidades», dice.

Para ser sexto, el Escairón tiene que ganar y esperar el pinchazo del Ribadeo.