Llega un derbi sin ataduras

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

La SD Chantada y el Escairón se miden mañana en el campo de O Sangoñedo

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo de O Sangoñedo será escenario mañana (18.00 horas) del derbi comarcal que protagonizarán la SD Chantada y el Atlético Escairón. A este encuentro llegan las dos escuadras con todo resuelto. Mientras la escuadra de O Saviñao sabe desde hace semanas que continuará en la Preferente, los locales acaban de certificar hace apenas quince días su descenso matemático.

Es por esta razón que el entrenador de la SD Chantada, Pepe Martín, define este partido como «un derbi sen ataduras». A pesar de que los locales no se juegan nada, el técnico tiene claro el papel que tiene que ejercer su equipo mañana. «Dado que xa non temos presión por conseguir obxectivos, a nosa idea é que os afeccionados gocen dun derbi con bo fútbol. Nós sairemos en busca da victoria, porque queremos deixar neste peche de tempada un bo sabor de boca», indica Pepe Martín.

El técnico local anima a los aficionados a que acudan al campo de O Sangoñedo. «É un día e unha hora ideal, porque despois de que pase hoxe a final da copa do Rei, mañá xa non haberá ningún outro encontro que chame a atención dos afeccionados. Onde poderán gozar será no Sangoñedo», añade.

Al igual que ya había comentado en la primera vuelta cuando los dos equipos se enfrentaron en el campo municipal de O Saviñao, Pepe Martín califica este derbi como «a auténtica festa do fútbol».

Bajas importantes

El técnico chantadino afronta el derbi de mañana con cuatro ausencias. «O que poderán ver de novo os afeccionados sobre o terreo de xogo é un equipo con ADN chantadino. Isto xa é habitual dende que comezou a tempada», dice Pepe Martín.

La plantilla se ejercitó ayer a última hora de la tarde en el campo municipal de O Sangoñedo para ultimar detalles de cara a este encuentro. Una vez que concluya el campeonato de liga, el equipo comenzará a pensar en la copa Diputación.