Núñez, nuevo técnico del Ferreira

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El exjugador del club de O Baliño sustituye a Julio Corral en el banquillo

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de la marcha de Julio Corral a la SD Sarriana, la junta directiva del Ferreira ya nombró a su sustituto. Se trata de Óscar Rodríguez Núñez, exfutbolista del club de O Baliño, que a sus 40 años afronta su primer gran reto como entrenador. El nuevo técnico dispone del título desde el año 2002, y en varias ocasiones ya fue tentado por distintas directivas para tomar las riendas del equipo, pero nunca se decidió.

Ahora, las tornas han cambiado, y Núñez admite que ya tenía ganas de estrenarse en un banquillo y en un proyecto serio. «El presi ya me había comentado en varias ocasiones la posibilidad de hacerme cargo del equipo en plan cachondeo. En la pasada feria del vino me lo comentó, y ya le dije que sí», señala un ilusionado Núñez, que ya comenzó a trabajar en la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada.

A la pregunta de qué supone para él dirigir al Ferreira, Núñez dice: «Asumir la responsabilidad de entrenar al equipo de tu pueblo es un orgullo. Me hace mucha ilusión, porque durante cinco años estuve ahí como futbolista, conozco a la afición, y lo más importante, tengo muchísimas ganas de entrenar».

Una categoría exigente

Núñez dirigirá al Ferreira en el grupo tercero de la Primera Autonómica, una categoría cuyo nivel de exigencia de cara a la próxima temporada es mucho mayor que en las anteriores. «El reto más apasionante no puede ser, porque tendremos que disputar varios derbis durante la temporada y ante equipos históricos del fútbol comarcal y provincial», indica.

La principal tarea que debe acometer Núñez es la planificación de la plantilla de la temporada 2017/2018. El nuevo inquilino del banquillo de O Baliño lo tiene claro. «No habrá excesivos cambios, y puedo comentar que contaré con el 90% de la plantilla actual. Luego, en función de las necesidades que tengamos, nos reforzaremos con jugadores que marquen las diferencias y que mejoren lo que tenemos», asegura.

Núñez ya deja claros los objetivos de la próxima temporada. «Nosotros saldremos a competir con una meta, que no es otra que la permanencia en el grupo tercero de la Primera Autonómica. Luego, en función de lo que ocurra con el paso de las jornadas, miraremos si podemos ser más ambiciosos», concluye Núñez.

Su trayectoria

El Ferreira ficha a un entrenador joven y con experiencia en Tercera División y en Preferente como futbolista. Se le puede definir como un auténtico trotamundos del fútbol comarcal. Jugó en los siguientes equipos: Club Lemos, Ferreira, Calasancio, Arenas, Atlético Escairón y Brollón.

Destacó por su velocidad y técnica. Fue un líder, ya que por su carácter siempre tiraba de los equipos en los que compitió. Núñez es un amante de fútbol, al que le dedica muchas horas.

El presidente del Ferreira, Luis Dacosta García «Kopa», explica las razones por las que eligieron a Núñez. «Valoramos que se trata dun home da casa, ao que lle gusta moito o fútbol. Ademais, conta con licencia federativa. Por todo iso, consideramos que se axustaba ao perfil que buscabamos», señala el máximo mandatario del Ferreira.

En los próximos días se conocerán la persona o personas que completarán el cuerpo técnico.