Los favoritos vencen en Pantón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

BEATRIZ DOMÍNGUEZ

Paz Marcos y José Manuel Corral ganaron la carrera popular Rota do Románico con solvencia

28 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los corredores José Manuel Corral López y Paz Marcos López fueron los ganadores de la carrera popular Rota do Románica de Pantón, prueba en la que se dieron cita más de doscientos corredores. El primer invirtió un tiempo de 22:39 minutos en recorrer los 6,67 kilómetros del circuito. Por su parte, Paz Marcos acometió el trayecto en 28:13 minutos. Los vencedores se adjudicaron la carrera con solvencia.

En la categoría masculina, el segundo y el tercer puesto recayeron en Álvaro Costa Rivas y José Luis Louzao Tato, con tiempos de 22:58 y 22:59 minutos, respectivamente. En féminas, Raquel Guizán Castro fue la segunda atleta en cruzar la línea de meta, con un tiempo de 28:34 minutos, mientras que el tercer puesto recayó en Pilar Domínguez Pereira, que invirtió 29:40 minutos en recorrer el circuito.

Emoción e igualdad fue la que se vivió en la categoría E, en la que se adjudicó la victoria el atleta local Pablo Valcarce Domínguez, con un tiempo de 24:18 minutos. El deportista del CN Monforte mostró su óptimo estado de forma, ya que dejó a un minuto y medio al segundo clasificado, que fue Miguel Anxo Rodríguez Piñeiro. El tercer corredor en cruzar la línea de meta fue David Martínez Argiz, que invirtió en la carrera 26:50 minutos.

En féminas, la victoria recayó en María López Guntiñas, con un tiempo de 30:07 minutos, mientras que la segunda plaza fue para Sara Losada Illanes, que invirtió 33:12 minutos, y la tercera para Andrea López Otero, con 36:35 minutos.

Otras categorías

En la categoría F se impuso Álvaro Costa Rivas, con un tiempo de 22:58 minutos. A 1:07 minutos se quedó el segundo clasificado, Henrique Telo Fernández, mientras que el tercer clasificado fue Emilio Torres Fraile, con un tiempo de 23:27 minutos.

En féminas se impuso Raquel Guizán Castro, que invirtió 28:34 minutos en hacer el recorrido. Patricia González de la Fuente fue segunda, mientras que Liliana Pardo Belón acabó tercera. Emplearon 31:10 y 31:24 minutos, respectivamente en realizar el recorrido.

El ganador, José Manuel Corral López, lo hizo en la categoría G. La segunda plaza recayó en João Teixeira, que invirtió un tiempo de 23:10 minutos. En tercer lugar finalizó Francisco Javier Espiña Fernández, al que le llevó 23:45 minutos en recorrer el circuito.

En féminas se impuso la vencedora final, Paz Marcos López. En segunda posición entró Julia Castro Colorado, con un tiempo de 31:32 minutos, y en la tercera plaza finalizó Vanesa Couto Cacheiro, con 34:56 minutos.

La categoría H tuvo como vencedor a José Luis Louzao Tato, que empleó 22:59 minutos. Le siguieron en el podio José Antonio Orozco Vázquez y Miguel Ángel Ocampo Rey, que emplearon 24:06 y 24:56 minutos en hacer el recorrido.

En féminas se impuso Pilar Domínguez Pereira, que necesitó 29:40 minutos para recorrer el circuito. María Luisa Rodríguez Vázquez y Beatriz Blanco Heras fueron segunda y tercera, respectivamente, a 1:33 y 1:37 minutos.

En mayores, la prueba se cerró con la categoría I, en la que el primer corredor en cruzar la línea de meta fue Armando Rodríguez Martínez, con un tiempo de 25:41 minutos. El segundo puesto recayó en Gerardo Pérez Lenza, que se quedó a 1:33 minutos del vencedor. El tercer deportista en superar la línea de meta fue José Daniel González Quintairos, con un tiempo de 27:23 minutos.

Por lo que respecta a las categorías de menores, en la de deportistas nacidos entre el 2010 y el 2012, los ganadores fueron Daniela Rodríguez Domínguez (Monte Baliño) e Ismael Rodríguez Méndez (Club A Gándara). En la categoría de nacidos entre el 2008 y el 2009, se adjudicaron el triunfo Irene Vila (Torre de Lemos) y Markel González (CD Arzúa). Por lo que respecta a los nacidos entre los años 2005 y 2007, los ganadores fueron Paloma López e Iker Fernández (club A Gándara). Las categorías inferiores se completaron con los atletas nacidos entre los años 2002 y 2004. Aquí ganaron Carmen Martínez y David López (club A Gándara).

Al acabar la carrera absoluta se entregaron los trofeos a los ganadores, acto que presidió el alcalde de Pantón, José Luis Álvarez.