Acento monfortino en Tercera

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Álex López y Róber Rodríguez lograron el domingo el ascenso con el Laracha

30 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos futbolistas monfortinos del grupo norte de la Preferente Autonómica, Álex López y Róber Rodríguez, fueron protagonistas este fin de semana. Ambos contribuyeron a que su equipo, el Laracha, lograra el ansiado ascenso a Tercera División. Para conseguir dar el salto de categoría tenían que derrotar al Xallas y lo hicieron con solvencia (3-0).

Este ascenso hay que considerarlo muy meritorio, sobre todo por las adversidades que pasó el Laracha durante la temporada. La llegada de Choias al banquillo -sustituyó a Brizzola- fue determinante, puesto que le dio otro aire al equipo, que le permitió certificar unas últimas semanas de ensueño. De los 39 últimos puntos en juego, el Laracha logró 36, y además en los últimos cinco partidos el guardameta monfortino, Álex López, no encajó ningún gol.

El portero está feliz de este ascenso, el primero en su carrera. «Ascender fue una explosión de júbilo, sobre todo por la difícil temporada que pasamos. He de reconocer que en muchos momentos lo veía casi imposible, porque estábamos muy distanciados de las plazas que nos permitían dar el salto de categoría, pero hicimos una segunda vuelta espectacular», señala López.

Nuevo en la categoría

Para Álex López será su estreno en la Tercera División. A pesar de contar solo con 22 años, el guardameta monfortino es todo un veterano en la Preferente Autonómica. En sus tres temporadas en la categoría, López ya disputó noventa partidos, mostrando una gran regularidad. Esta campaña fue titular en todos los encuentros del Laracha. «Jugar en Tercera División será cumplir un sueño», dice.

En el Laracha, al que llegó el verano pasado se encontró con otro monfortino, Róber Rodríguez, que cumple su tercera temporada en el equipo. El mediapunta también muestra su satisfacción por este ascenso. «Es una liberación, porque llevábamos tres años bastante complicados. Estamos muy contentos», indica el centrocampista monfortino.

A la hora de analizar las claves del ascenso, Róber dice: «El punto de inflexión llegó con la derrota ante el Sofán. Ahí nos reunimos los jugadores, y fuimos para arriba». El monfortino considera que la llegada de Choias también fue determinante.

Róber y Álex son dos grandes amigos tanto dentro como fuera del campo. En su etapa en el Deportivo compartieron vestuario y coincidieron en la residencia de jugadores. «Róber es una persona increíble, y merece la pena tenerlo cerca y compartir vestuario», concluye López.

Los dos pasarán sus vacaciones en Monforte.