El Covirán ganó la copa provincial y se adjudicó el doblete

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

RAUL CARBALLEDO

30 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Se cumplieron los pronósticos iniciales, y el Covirán se proclamó campeón de la copa provincial de fútbol sala. Con este título, los discípulos de Jovito firman un doblete histórico. El cuadro quirogués accedió a la final del torneo del k.o. sin disputar la semifinal, puesto que el Begonte no compareció. En la otra semifinal, los deportistas del Burela, que también partía como favorito, se impuso con claridad (4-0) a los sarrianos del Hotel Roma.

A última hora del sábado se disputó la final, que destacó por su intensidad e igualdad. Empezó fuerte el Burela, que tuvo prácticamente la posesión del choque, e incluso dispuso de claras ocasiones para perforar la portería del guardameta local, Diego, que se erigió como el mejor del encuentro. A falta de cinco minutos para llegar al descanso se adelantó el Burela por medio de Adilson, pero este tanto lo neutralizó Catano, poniendo el empate (1-1) en el luminoso un minuto antes del descanso.

La segunda entrega

La segunda mitad discurrió por los mismos derroteros que la primera, con un Burela muy volcado sobre la portería de un Diego que estuvo a un nivel óptimo. Cuando el choque ya parecía abocado a los penaltis llegó el tanto de Juan, que ponía el 2-1 definitivo, logrando el Covirán su doblete.

El concejal de Deportes de Quiroga, Andrés Nóvoa, fue el encargado de entregar los trofeos de la liga y de la copa al capitán del Covirán.