Coté Iglesias habla de su experiencia en el fútbol chino

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

30 may 2017 . Actualizado a las 10:19 h.

Los alumnos del curso de entrenadores del IES Río Cabe disfrutaron ayer a última hora del día de una interesante charla que corrió a cargo de Coté Iglesias. El ourensano, que en su día fue alumno de este ciclo en el IES Río Cabe, disertó y contó sus experiencias laborales en China, donde lleva residiendo varios años. Se encarga de trabajar con categorías inferiores.

Precisamente, su gran labor llamó la atención de los responsables del fútbol base del FC Barcelona, que lo contrataron para trabajar en las escuelas que la entidad azulgrana tendrá en el país asiático.

Este tipo de charlas son frecuentes en el IES Río Cabe, ya que Carlos Parada, responsable del curso de entrenadores, pretende completar las cuestiones teóricas y las prácticas con técnicos que vienen a contar sus experiencias, lo que supone un valor añadido para la formación de los actuales y futuros técnicos. En la charla de ayer se dieron cita un total de diez personas, todas alumnos del centro. Entre ellas estuvieron dos técnicos del Calasancio, Pasín y Cordas, que cuentan con una gran experiencia con la cantera.

Hace unos meses también estuvo dando una charla el entrenador del Polvorín, que también dirigió al Lugo, José Durán, que habló sobre metodología y sobre su experiencia en un club profesional.