La plaza Doctor Goyanes, cortada al tráfico para la tercera reparación desde el 2007

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

05 jun 2017 . Actualizado a las 22:01 h.

La plaza Doctor Goyanes permanecerá cortada al tráfico mientras dure la reparación en profundidad que el Ayuntamiento ha decidido financiar en ella. Las obras acabarán con los grandes baches que se habían formado en la franja adoquinada por la que está permitida la circulación de vehículos. Esta plaza fue sometida a una reforma en profundidad en el 2009 y desde entonces ya ha sido preciso acometer obras para corregir deficiencias hasta en tres ocasiones, dos de ellas por deterioro de las losas de granito de la zona peatonal y una porque los adoquines de la calzada se habían hundido, como ha ocurrido ahora.

La última reparación de los adoquines se llevó a cabo en enero del 2013. Cuatro años después, la calzada volvía a estar hundida en diferentes puntos, con un socavón en la entrada al puente viejo que resulta especialmente preocupante por el peligro que supone para los coches.

Estas nuevas obras empezaron ayer y en principio se prolongarán durante toda esta semana. La empresa contratada para llevarlas a cabo es Construcciones Couso Soto y el gasto previsto asciende a 8.693 euros. En el Ayuntamiento explican que estos días serán levantados todos los tramos de calzada en mal estado para después echar una base de hormigón sobre la que colocar de nuevo los adoquines. En las calles próximas están señalizados los desvíos alternativos.