Doctor Goyanes no se abrirá al tráfico hasta finales de semana

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

El Ayuntamiento quiere evitar que se repitan los problemas de hundimiento de la calzada en la plaza

06 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres reparaciones del firme en le plazo de los últimos diez años aconsejan al Ayuntamiento actuar con mayor prudencia esta vez en la reapertura al tráfico de la plaza de Doctor Goyanes. Las obras más recientes se dieron por terminadas el pasado viernes, pero hasta finales de semana no se autorizará de nuevo el paso de vehículos. «É mellor agardar un día máis e que o arranxo desta volta sexa duradeiro», dice el alcalde, José Tomé.

Las obras de reparación de firme, a las que se destinaron cerca de 9.000 euros, fueron contratadas a Construcciones Couso. La empresa recomendó al Ayuntamiento que dejase pasar cinco días antes de reabrir la plaza de Doctor Goyanes al tráfico, para facilitar de ese modo la correcta consolidación del nuevo pavimento. El plazo finaliza este miércoles, pero será el técnico municipal de urbanismo el que ponga la fecha definitiva.

En esa decisión también se tendrá en cuenta la inspección que realizará la Policía Local el día que concluya el plazo de seguridad aconsejado por la constructora. Tomé destaca que en esta ocasión el acabado de las reformas mejora de forma significativa con respecto a anteriores reformas. «Esta vez vai sobre unha base de cemento e non de area, como sucedía antes», señala el alcalde. Esa nueva capa debería garantizar, según detalla, que las vibraciones derivadas del paso de vehículos -especialmente furgonetas- no acaben provocando esta vez el hundimiento de los adoquines.