Martín Murado ficha por el Taboada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

LUIS CONDE

El exentrenador del Club Lemos sustituye a un histórico, Emilio García

06 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Taboada ya tiene entrenador para la próxima temporada. Se trata del extécnico del Club Lemos y de la SD Sarriana, Martín Murado, que tomará las riendas del cuadro de A Medela este verano. La nueva directiva de la entidad contactó con el lucense a finales de la semana pasada para ofrecerle el cargo. Murado se tomó unos días para pensarlo, y el domingo a última hora de la noche dio el sí a la junta directiva que preside José Manuel Montes.

El preparador lucense sustituye a Emilio García, un técnico con más de una década al frente del Taboada, que deja un gran legado. García siempre fue un enamorado de la cantera, y precisamente todos sus proyectos los cimentó en las categorías inferiores. La idea de Murado es aprovechar ese magnífico trabajo del preparador local.

El nuevo inquilino del banquillo de A Medela explica las razones que lo llevan a fichar por el Taboada. «Decidinme polo gran grupo de xente que hai aí. Apetéceme moito traballar con un plantel que responde a un perfil de compromiso e querencia a un clube. Todos os seus futbolistas están perfectamente integrados na entidade, e iso xa é un plus engadido», señala Martín Murado.

Su idea

El preparador lucense tiene claras las ideas que aplicará en su nuevo proyecto. «Quero aproveitar o excelente traballo do meu predecesor, polo que a miña idea é contar co 100% do plantel actual. Ademais, a canteira terá un protagonismo especial, porque é o sinal de identidade do Taboada», añade.

Martín Murado se reencontrará en el cuadro de A Medela con Moski, futbolista con el que ya coincidió en su día en el Club Lemos. «Estamos falando dun símbolo neste clube. A súa presenza no Taboada tamén pesou bastante na miña decisión de fichar», indica.

Aunque no se hará cargo del equipo hasta que finalice la copa Diputación, Murado fue protagonista del triunfo del Taboada ante el San Ciprián el domingo en A Medela, resultado que le permite clasificarse para la siguiente ronda, en la que se verá las caras con el Club Lemos. El técnico lucense ya tomó muy buena nota de lo que tiene y de lo que puede necesitar para afrontar una temporada con el objetivo claro de competir con cierta solvencia en la Primera Autonómica.