Espectacular paseo en globo sobre el cañón del Sil

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Comenzó una nueva serie de recorridos en aerostato promovidos por el consorcio turístico, que continuará hoy y mañana

10 jun 2017 . Actualizado a las 12:51 h.

Tras las dos jornadas iniciales del pasado fin de semana, ayer comenzó una nueva tanda de los paseos en globo por la Ribeira Sacra que promueve el consorcio turístico. La empresa que se encarga de realizar los vuelos comprobó previamente que los pronósticos meteorológicos ?por la velocidad del viento y la ausencia de precipitaciones? se mostraban favorables para la travesía. Un total de dieciocho pasajeros participaron en el viaje, repartidos en dos aerostatos de doce y seis plazas, respectivamente.

El despegue se llevó a cabo a las siete y media de la mañana en el campo de fútbol de la localidad de Loureiro, en el municipio ourensano de Nogueira de Ramuín. Los globos volaron sobre el cañón del Sil y aterrizaron en las cercanías de la localidad de Arxemil, en Sober. Los pasajeros tuvieron ocasión de disfrutar de los espectaculares paisajesdel cañón del Sil desde una perspectiva muy diferente de la que ofrecen los catamaranes y los miradores.

Para hoy están previstos nuevos vuelos, en vista de que la meteorología se sigue mostrando propicia, pero en esta ocasión saldrán de Chantada y serán sobre el valle del Miño. Mañana habrá otras travesías aéreas en el Sil. Estos recorridos suelen durar en torno a una hora y son seguidos desde tierra por un vehículo de apoyo, que se comunica por radio con las aeronaves.

El consorcio y la empresa que lleva a cabo los vuelos están recibiendo una gran cantidad de peticiones de personas que quieren vivir esta experiencia. La semana próxima se darán a conocer las fechas de nuevas travesías de cara al verano.

Reservas

Para reservar plaza en estos vuelos en globo, hay que escribir a la dirección de correo  electrónico del consorcio (turismo@ribeirasacra.org). En el correo es preciso escribir el nombre del viajero, su DNI y las fechas en las que le gustaría volar.

Coste

Cada billete cuesta 120 euros.