Korbis y Club Fluvial, de la mano

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

LUIS CONDE

Las dos entidades organizan en julio un campus y un torneo de voley playa

17 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El voley playa será el plato fuerte de las actividades deportivas que se desarrollarán este verano en las instalaciones del Club Fluvial. Su presidenta, María Luisa Vázquez, y el portavoz del Korbis, Jaime Vázquez, presentaron ayer a primera hora de la tarde el campus y el torneo de voley playa que se celebrarán en las dos pistas con las que cuenta el Club Fluvial. En esta presentación estuvieron acompañados del director deportivo, Roberto Castro, y de la responsable de deportes del club, Laida Alvarado.

El campus comenzará el día 3 de julio y se llevará a cabo todos los días entre las diez y media de la mañana y las doce y media del mediodía. El coste de la actividad asciende a 65 euros, y está dirigida a niños mayores de 5 años. El plazo de inscripción finaliza el próximo día 25, y puede hacerse en la oficina municipal de Deportes, en el Club Fluvial, en la web del Korbis o en el teléfono 640 526 498.

El torneo de voley playa se disputará los próximos días 7, 8 y 9 de julio. Está orientado a todas las edades, y la inscripción se podrá realizar entre el próximo día 25 y el 3 de julio. El año pasado en el campus participaron medio centenar de niños.

Colaboración continua

Jaime Vázquez mostró su satisfacción por el inicio de una colaboración entre las dos entidades, que confía en que sea de largo recorrido. «Estamos muy contentos con esta fórmula, porque le damos continuidad en el verano al voleibol de pista. Es la alternativa perfecta, porque además se practicará en unas instalaciones modélicas», indicó Vázquez.

La presidenta del Club Fluvial, María Luisa Vázquez, agradeció al Korbis que pensaran en la sociedad que dirige para estas actividades. «Las ganas y la alegría de los directivos del Korbis nos contagiaron para apostar por el voley playa, que tiene mucho tirón en Monforte. Nuestra vocación es abrir las instalaciones a este tipo de actividades deportivas», señaló Vázquez.

El director deportivo del Korbis, Roberto Castro, considera que es un «privilegio» contar con dos pistas de voley playa. «Con el campus y el torneo pretendemos darle continuidad a la actividad de voley que hacemos todo el año. Destacó la importancia de contar entre las entrenadoras con Layda Alvarado. «Si volviera a ser niño me gustaría que me dirigiera ella», concluyó.

La última en intervenir fue Layda, que lleva como responsable de las actividades deportivas del Club Fluvial desde el año 1998. La entrenadora venezolana aprovechó para pedir a las instituciones una ayuda con el fin de contar con una instalación que se pueda utilizar en invierno. «Lo ideal sería contar con una instalación para voley playa cerrada», espetó.