Programada la primera reforma integral de la calle Duquesa de Alba en 40 años

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El tráfico en la zona no sufrirá cambios y las obras empezarán en septiembre

17 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Monforte prepara la que será la primera reforma en profundidad de la calle Duquesa de Alba desde su urbanización hace aproximadamente cuarenta años. El alcalde, José Tomé, presentó ayer las características de las obras, que empezarán en el mes de septiembre. Servirán para renovar aceras y asfalto, eliminar barreras arquitectónicas, y mejorar la señalización horizontal. No habrá cambios en el tráfico. La calle conservará sus dos sentidos de circulación y las líneas de aparcamiento a ambos lados.

«Trátase dunha rúa que está moi desgastada e que foi alterada por diferentes obras, debido á implantación de diferentes servizos, como auga, electricidade ou saneamento», explicaba ayer el alcalde en el Ayuntamento, en una rueda de prensa en la que explicó las características del proyecto, acompañado por el concejal de Obras, José Luis Losada. esta calle tiene además los bordillos desnivelados y las baldosas de las aceras no son uniformes.

El Ayuntamiento guardará los bordillos que estén en buen estado para reutilizarlos en otras obras. El material que se empleará en la construcción de las nuevas aceras será similar al utilizado en las calles que han sido objeto de reformas similares en los últimos años en el casco urbano de Monforte.

La calzada central tendrá seis metros de ancho, tres para cada uno de los dos carriles, y será renovada con una capa de aglomerado en caliente de cinco centímetros de espesor. «Deste xeito -explica Tomé-, eliminamos as deformacións existentes quedando unha nova rasante regularizada».

Las obras no eliminarán los pasos de peatones con resalte que fueron acondicionados en los últimos años en esta calle. En cuanto a la señalización horizontal, habrá una línea central divisoria y dos discontinuas laterales.