Ileso tras dar dos vueltas de campana su motobomba en un incendio

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El conductor trabajaba en la extinción de un fuego en una zona montañosa de Quiroga

20 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un trabajador de los servicios de extinción de incendios de la Xunta salió ileso ayer de un espectacular accidente en una zona montañosa del municipio de Quiroga. Se trata del conductor de una carroceta motobomba que volcó cuando circulaba por una pista de la zona afectada por el fuego. Al parecer, el vehículo llegó a dar dos vueltas de campana con él dentro, pero a pesar de eso el hombre ni siquiera quería recibir asistencia médica después del suceso. De todas formas y aunque no sufría ninguna lesión aparente, fue trasladado para que lo viese un médico.

El incendio en el que se produjo este accidente fue detectado poco antes de las nueve y media de la mañana en un paraje montañoso de la parroquia de Enciñeira, en el extremo del municipio de Quiroga más próximo a A Pobra de Trives.

Según la información facilitada por la Consellería de Medio Rural, en la extinción del fuego intervinieron durante toda la mañana cuatro agentes forestales y seis brigadas, ayudados por tres motobombas, un bulldocer y cuatro helicópteros. Los coordinadores del dispositivo lo dieron por extinguido unos minutos después de las cinco de la tarde.

De acuerdo con los cálculos oficiales provisionales, el fuego quemó dos hectáreas de monte raso y setecientos metros cuadrados de terreno arbolado.