Peligran por una huelga los exámenes de conducir en Monforte

m. c. / i. d. r. VIVEIRO / LA VOZ

LEMOS

ANGEL MANSO

Durará hasta el día 31 y tráfico solo garantiza las pruebas previstas en Lugo

20 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer comenzó la huelga convocada por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) que, salvo acuerdos de última hora, se mantendrá hasta el 31 de julio. En un correo electrónico remitido ayer a las autoescuelas, la Jefatura Provincial de Tráfico confirmó que los exámenes teóricos serán realizados por funcionarios, mientras que las pruebas de destreza del mes de julio se programarán en Lugo para los jueves y viernes, días exentos de la convocatoria de huelga.

Los examinadores comunicaron su negativa a realizar cualquier actividad fuera de su jornada, incluido viajar a los centros desplazados de Monforte y Foz. Por eso, Tráfico ofrece a las autoescuelas la posibilidad de desplazar a sus alumnos para examinarse en Lugo. Los aspirantes perjudicados por la huelga serán reubicados en fechas futuras.

En Foz, donde se celebran las distintas pruebas para los alumnos de A Mariña, no se desarrollaron ayer los exámenes de pistas ni los de circulación. Sí se desarrollaron los exámenes teóricos, sobre las once de la mañana.

A primera hora de la tarde de ayer las autoescuelas todavía no sabían si hoy se celebrarán los exámenes de conducción, que tendrían que empezar en las instalaciones de Foz a partir de las ocho de la mañana. Pendientes de lo que finalmente ocurra, alumnos y profesores se desplazarán hasta las pistas de Marzán, según avanzan desde Autoescuela Mundial de Foz. Desde las autoescuelas destacaron el varapalo que este paro representa para ellos ya que, además de esta situación, ya les fue comunicada también la decisión de la DGT de suspender los exámenes que se venían celebrando del 31 de julio al 14 de agosto. Entre los meses de junio y agosto los centros mariñanos concentran buena parte de su matrícula anual.

Algo que, según las autoescuelas, no ha menguado la matriculación de los muchos jóvenes que aprovechan sus vaciones académicas para sacarse el carné de conducir. Presentan muchas dudas sobre qué pasará durante la huelga, pero confían en que la situación se arregle este verano.