Se va más que un entrenador

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

LUIS CONDE

Jorge sigue los pasos de Antonio Pérez y dice adiós a su etapa en el Club Lemos

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La dimisión de Antonio Pérez como presidente del Club Lemos provoca la marcha de Jorge Rodríguez. El técnico de O Saviñao, que también jugó, comunica su adiós, argumentándolo en el desgaste que supuso esta campaña. «Me voy porque el año que he pasado ha sido difícil», señala.

No obstante, deja la puerta abierta a regresar si los próximos rectores del club tuvieran interés en incorporarlo a su proyecto deportivo. «Yo no estoy cerrado a seguir pero solo como jugador si el próximo presidente quisiera. Sería cuestión de hablarlo, pero no como entrenador», indica el preparador de O Saviñao.

Jorge Rodríguez fue más que un entrenador. El técnico ejerció de director deportivo y de directivo. La mayoría de las tardes de la temporada, Rodríguez acompañaba al presidente a negociar con posibles patrocinadores y a buscar nuevos socios. Su presencia, pero sobre todo su discurso directo y claro fue determinante para que algunos jugadores continuaran hasta el final. «Tenía que predicar con el ejemplo, porque en caso contrario resultaría difícil mantener el bloque», añade.

Dimisión esperada

A Jorge Rodríguez la dimisión de Antonio Pérez no lo sorprendió. «Para nada, porque él ya lo llevaba comentando desde hacía varios meses. Se mantuvo, porque surgió la posibilidad de que unos empresarios portugueses ayudaran al Lemos económicamente, pero nada más», asegura el preparador lemista.

A la pregunta de que pasó con ese potencial apoyo de los empresarios lusos, Jorge dice: «Nosotros les dimos un plazo de dos semanas para que se concretara el convenio, pero en ese tiempo no lo vimos nada claro, porque no apareció el dinero. Quizás no hubo tiempo suficiente para llegar a un acuerdo, pero nosotros no podíamos dilatar más la asamblea».

Sobre el futuro, Jorge Rodríguez no se pronuncia, y al igual que el resto de socios y aficionados está expectante de lo que pueda ocurrir en la asamblea del próximo jueves, pero envía un mensaje claro. «Ahora es el turno de aquellos que criticaban la gestión. Tienen la oportunidad de dar el paso, y no vale el discurso de que no queda tiempo para planificar la temporada», señala Rodríguez.

El técnico lemista confirma que una vez pase la reunión, tanto él como el presidente tratarán de buscar el futuro adecuado para los futbolistas brasileños, que ahora mismo disponen de ofertas de otros clubes. «Nosotros les dijimos que les íbamos ayudar y así será. Ellos quieren continuar en España y nosotros también queremos que sigan», concluye.

Ahora, a Jorge Rodríguez le toca descansar y tomarse un respiro. No obstante, estará atento a su teléfono, que no deja de recibir llamadas de clubes para ficharlo como técnico y jugador.