Clara Fernández seguirá con el Cidade das Burgas en la élite

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

30 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La jugadora monfortina Clara Fernández continuará la próxima temporada en el Cidade das Burgas, equipo ourensano de la División de Honor de fútbol sala. La joven promesa local, que el próximo día 8 de julio cumplirá 17 años, llegó a un acuerdo con la entidad para prolongar su vínculo contractual con el equipo que dirige Manolo Codeso.

La gran temporada que protagonizó la deportista local en la élite del fútbol sala nacional hizo que uno de los clubes femeninos punteros de Galicia, el Peluquería Mixta de Friol, intentara su contratación en las últimas semanas. Fernández agradece ese interés, pero prefiere continuar en el fútbol sala.

La monfortina explica las razones que la llevan a continuar en Ourense. «Quiero seguir creciendo en este equipo, en el que me siento importante. Disputé todos los partidos de liga, lo que hace que esté contenta e ilusionada. Esa es la razón por la que continúo», indica Clara Fernández.

La joven deportista local marcó siete goles y se convirtió en la reina de las asistencias. «Soy muy feliz haciendo esto último», añade.

Fernández está muy agradecida a su entrenador, Manolo Codeso, que es su auténtico mentor deportivo. «Todo lo que soy en el fútbol sala de lo debo a él. Me ha dado la oportunidad de competir en la élite del fútbol sala con tan solo 16 años y me está ayudando a crecer», señala.

La evolución de Clara Fernández es espectacular, ya que por segundo año consecutivo se proclamó campeona de España con la selección gallega de fútbol sala, un equipo del que fue la capitana. Si continúa con esta progresión, la monfortina está llamada a competir algún día con un club que pugne por la liga y por disputar competición europea.

Esta temporada, el Cidade das Burgas acabó noveno. Se quedó a un puesto de clasificarse para la copa de la Reina. El objetivo del próximo año es mantenerse.