Un camión atravesado dificulta el tráfico durante cinco horas entre Monforte y A Pobra

LEMOS

Carlos Cortés

El vehículo fue retirado con una grúa pasada la medianoche

03 jul 2017 . Actualizado a las 10:16 h.

Un camión articulado que sufrió un accidente y quedó cruzado en la carretera tuvo cortada ayer durante horas la N-120 en las proximidades del límite entre los municipios de Monforte y A Pobra do Brollón. El accidente se produjo a eso de las siete de la tarde y el vehículo no fue retirado hasta la medianoche. No se registraron heridos. 

El camión circulaba sin carga por la N-120 en las cercanías de Expolemos cuando su conductor perdió el control del volante y no pudo evitar que el vehículo se saliese parcialmente de la calzada. Cuando se detuvo, la cabina quedó ocupando parte del carril sentido Quiroga y la mayor parte de la caja estaba en la cuneta. 

Agentes de la Guardia Civil de tráfico de Monforte tuvieron que regular la circulación en ese tramo de la N-120 hasta que pasada la medianoche una grúa retiró la cabina y el remolque. En la operación estuvieron presentes también los bomberos de Monforte. Durante las cinco horas previas no fue preciso cortar la carretera totalmente al tráfico. En el tramo afectado, La Guardia Civil fue dando paso alternativamente por el único carril que quedaba libre a los automovilistas que circulaban en ambas direcciones.