Eun Jung brilla en Augas Santas

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La golfista canaria ganó el Pro-Am, superando a Luna Sobrón y Mireia Prat

12 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La joven jugadora canaria Eun Jung Kim se impuso de manera brillante en el Pro-Am que dará paso a la quinta edición del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open, competición que comienza hoy y se prolongará hasta el viernes.

La ganadora mostró su satisfacción por este triunfo. «Me lo pasé genial, porque me tocaron unos compañeros buenísimos. Me siento muy cómoda en el campo de Augas Santas, con mucha seguridad. No lo conocía, pero me da buenas sensaciones», señaló Eun Jung Kim.

La deportista agradeció el título que le pusieron de gran promesa del golf español. «Estoy muy agradecida. Me cambié de nacionalidad hace muy poco y me siento muy orgullosa de jugar bajo la bandera española», indicó.

Eun Jung afronta su primer año como profesional y lo encara con ganas, puesto que son muchos los retos que tiene. «Estoy aprovechando todos los torneos que juego para adquirir experiencia. Me gusta ganar, pero sobre todo aprender», concluyó.

La segunda plaza de este torneo, que puede considerarse como el aperitivo de la competición que empieza hoy, fue para Luna Sobrón, mientras que la tercera la consiguió Mireia Prat. Esta última guarda muy buenos recuerdos de la victoria que cosechó en el año 2013. «Fue mi primera victoria como profesional, y eso no se olvida. Estos recuerdos me ayudan a motivarme. Me gusta mucho venir a Augas Santas, porque nos tratan muy bien, la gente es muy amable y el campo está en unas excelentes condiciones», dijo Prat, que tiene como objetivo jugar en Estados Unidos.

La jugadora comenzó muy bien la temporada. Fue segunda en un torneo de Francia del circuito internacional de profesionales. «Estoy en un buen momento de juego y solo me falta afinar un poco más el putt», concluyó.