«MasterChef» se va a la Ribeira Sacra

El popular concurso televisivo graba uno de sus episodios en una bodega de Doade

.

monforte / la voz

El equipo de rodaje de MasterChef aterrizó ayer en la Ribeira Sacra para grabar en Sober uno de los episodios de su próxima temporada. El escenario elegido fue la bodega Regina Viarum, con el cañón del Sil como escenario de fondo para este capítulo del concurso gastronómico. Los parajes del cañón del Sil serán el escenario en el que discurrirá una de las entregas de la próxima temporada de este concurso gastronómico, presentado por los cocineros Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Elena Vallejo Nágera.

Televisión Española anunció a mediados de mayo el comienzo de la grabación de la segunda temporada de MasterChef Celebrity, la versión del programa en la que quienes concursan no son cocineros en activo sino personajes más o menos conocidos. Los elegidos para esta segunda entrega son Bibiana Fernández, Pepón Nieto, Marina San José, Anabel Alonso, Patricia Montero, Silvia Abril, Edu Soto, José Corbacho, Juan Bethancourt, Usun Yoon, Saúl Craviotto y Carlos Baute.

El rodaje de ayer en Doade incluyó una comida para sesenta personas en las instalaciones de la bodega. Entre los comensales, numerosos representantes del mundo del vino de esta denominación de origen y de ayuntamientos y de otras instituciones como la Diputación de Lugo.

La grabación empezó por la mañana y terminó a media tarde. La productora no quiso revelar ningún detalle sobre el argumento de este capítulo y pidió a los invitados a la comida que no lo hiciesen tampoco. A eso de las seis empezaron a salir de la bodega furgonetas con los concursantes, los presentadores y otros invitados conocidos, como el actor pontevedrés Francis Lorenzo. La temporada que está actualmente en proceso de rodaje será emitida este otoño, aunque todavía no hay fechas concretas para cada episodios.

Los famosos de «Masterchef» cocinan en Avilés

Noelia Rodríguez

La versión celebrity del concurso graba en el Centro Niemeyer una de sus pruebas de exteriores con gran secretismo para evitar desvelar quién sigue

Pepón Nieto, Bibiana Fernández, Saúl Craviotto o Carlos Baute puede que estén hoy en Avilés para cocinar. Son cuatro de los famosos que participan en la segunda edición de MasterChef Celebrity que se está grabando estas semanas y se emitirá a finales de año. El secretismo que rodea a este tipo de programas para que el espectador no sepa quién se ha ido o quién sigue ha hecho que no se sepa nada, únicamente que están grabando en el Centro Niemeyer. Es casi imposible saber quién está al cargo de los fogones. Desde el otro lado de la ría, desde el paseo, se pueden ver las banderas rojas y azules del programa, así como los característicos puestos de cocina que utilizan en las pruebas de exteriores. Que MasterChef se está grabando está claro, ya otra cosa es saber quién participa o qué estarán cocinando. ¿Algún plato de la cocina asturiana? En anteriores ediciones de la versión de cocineros amateur ya hicieron cachopo y en la semifinal de la semana pasada una fabada de almendras -ideada por Jordi Cruz- que levantó alguna que otra ampolla entre el público.

Seguir leyendo

Votación
14 votos
Comentarios