Óscar López, nuevo presidente

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El máximo dirigente del Club Lemos tomó ayer posesión de su cargo

15 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Óscar López Cerceda fue proclamado ayer como nuevo presidente del Club Lemos. La candidatura que encabezó fue la única que se presentó, por lo que la junta electoral dio luz verde a su equipo directivo, que a última hora de la tarde celebró su primera reunión.

Las primeras palabras como máximo mandatario fueron para valorar lo que supone dirigir a uno de los clubes históricos del fútbol gallego. «Supón moita responsabilidade, porque asumimos a dirección dun clube que necesita recuperarse dende o punto de vista financieiro», señaló López.

Las metas de la nueva junta directiva son reducir en lo posible la deuda y sentar las bases de un club moderno. «Temos que dar lle unha volta importante. A nosa filosofía será distinta no ámbito deportivo, porque queremos un equipo formado por futbolistas da comarca, e nesa dirección estamos traballando co adestrador», indicó el nuevo presidente.

La directiva está centrada ahora en lanzar una campaña de captación de socios, ya que saben que necesitarán 6.000 euros para comenzar la competición. «Esperamos que os afeccionados respondan, porque o Lemos é de todos, e temos que arrimar o hombro», añadió López.

Una vez que tengan detallado el presupuesto de la próxima temporada y esté confeccionada la plantilla, la junta directiva convocará una asamblea de socios para explicar a la masa social las líneas de actuación esta temporada.