Primeras decisiones de Valcárcel

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El técnico del Escairón confirma el fichaje de Carrasco y espera cerrar a Dafonte

15 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Anxo Valcárcel ya comenzó a ejecutar la hoja de ruta que marcó la junta directiva del Atlético Escairón. El preparador ourensano trabaja en perfilar una plantilla que inicialmente estará formada por diecinueve futbolistas. Luego, en vistas de como se desarrolle la pretemporada, el club irá o no al mercado para ampliarla.

El nuevo inquilino del banquillo del club de O Saviñao explica las razones por las que fue elegido para tomar las riendas del equipo. «En la propuesta que le presenté a la directiva hice hincapié en una clara apuesta por futbolistas del municipio y de la comarca, y esta idea coincide totalmente con la filosofía del club. Esa es la razón por la que me han elegido para entrenar al Escairón», comenta Anxo Valcárcel.

El técnico encara este reto con ilusión y con muchas ganas de enfundarse el chándal para comenzar a trabajar. «Estoy muy motivado, y nuestro objetivo esta temporada es hacerlo tan bien como la campaña pasada. Asumo con valentía ese reto, y si no podemos acabar en la sexta plaza, por lo menos alcanzar los mismos puntos», añade Valcárcel, un técnico que apuesta por el fútbol combinativo a la hora de decantarse por un estilo de juego.

Fichaje de Adrián Carrasco

En esa política de recuperar futbolistas de la comarca, el club de O Saviñao continúa dando pasos. Valcárcel confirma el fichaje del centrocampista monfortino Adrián Carrasco. El técnico ourensano espera que otro mediocampista, Daniel Dafonte, también conteste afirmativamente a la oferta que le trasladó. La llegada del monfortino significará con casi toda seguridad la salida de Diego Núñez.