«Vamos a vender a toda España a través de Internet»

eva fernández / c.c. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

cedida

15 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta semana abrió en Monforte la tienda MasQFriki, dedicada a los cómics. Se trata del único negocio de este tipo en Monforte. Su propietaria, Lucía Méndez, describe este proyecto único en el sur de Lugo.

-¿Qué tipo de productos ofrece en su tienda?

-En principio, lo que tengo a la venta es merchandising (productos relacionados con determinadas series, películas y videojuegos), algunos cómics y juegos de mesa. A partir de ahí ajustaré el catálogo según lo que me vayan demandando los clientes.

-¿Va a organizar algún tipo de actividad en MasQFriki?

-En breve empezaré a preparar talleres de dibujo y manualidades para niños de seis a doce años, siempre relacionados con las series y el cine. Por otra parte, he reservado la zona de atrás de la tienda para que la gente pruebe los juegos de mesa que pondré a la venta y pase el rato.

-¿Qué expectativas tiene puestas en su negocio?

-Nuestro objetivo es llegar a ser un referente en Galicia en venta de merchandising; y más tarde en España a través de la tienda online que vamos a lanzar, también, en los próximos meses.

-¿Se ha planteado ir a convenciones especializadas en los cómics?

-Mi idea es acudir a este tipo de eventos en el futuro, porque son un buen escaparate. Pero de momento aún estoy empezando con la tienda y me supondría demasiado trabajo extra.

-¿Cómo celebró el miércoles la apertura de la tienda?

-Hicimos algunas actividades, pero lo más importante es que sorteamos un lote de productos entre todos aquellos que hicieron una compra.