«La viabilidad del club pasa por apostar por futbolistas de la zona»

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El joven técnico local afronta su primer gran reto profesional como entrenador de un equipo sénior

16 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A punto de cumplir 25 años, Eduardo Rodríguez González «Edu» liderará desde el banquillo el proyecto deportivo del Club Lemos. El joven técnico apostará por un equipo compuesto mayoritariamente por futbolistas de la comarca. Edu no se marca objetivos, sino que apela al discurso del «partido a partido». El preparador local pide al socio y al aficionado paciencia, sobre todo por la difícil situación financiera en la que se encuentra el club.

-¿Por qué ficha por el Club Lemos?

-La clave de mi fichaje por el Lemos es el proyecto que me presenta el presidente, que pasa por reducir deuda y apostar por futbolistas de la comarca para atraer más público al campo de A Pinguela. Coincido totalmente con la visión que tiene la directiva de como se deben hacer las cosas en este club histórico.

-¿Por dónde pasa la viabilidad de la entidad monfortina?

-Lo importante es creer en la idea, es decir, si queremos jugadores de la comarca, tenemos que ficharlos. No solo es creer en una cosa, sino llevarla a cabo. Considero que la viabilidad del Club Lemos pasa por consolidar una estructura con gente de la zona, y luego hay que buscar a medio plazo la unidad del fútbol monfortino. Me refiero a estrechar relaciones con el Calasancio y con el Monforte, porque de esa manera todos los clubes saldremos beneficiados. Hemos de recuperar esa mentalidad que había antes por la que los futbolistas que pasaban de juveniles todos querían jugar en el Lemos, porque eso ahora se perdió.

-¿Considera que hay futbolistas suficientes en la comarca para confeccionar una plantilla competitiva?

-Por supuesto que sí. Lo importante, como dije, es creer en ellos.

-¿No le asusta el reto?

-Al contrario, me motiva más. Sé que es un reto complicado, porque en lo económico el club está mal. En lo deportivo, puedo decir que hace cuatro días el Club Lemos tenía cero jugadores, y a día de hoy puedo confirmar que tenemos a diez apalabrados. Lo que sí puedo decir es que contaremos con una plantilla competitiva.

-¿Cuál será el objetivo?

-No me gusta marcarme objetivos a largo plazo. Prefiero ir semana a semana, pero lo que digo es que no me cierro puertas a nada. Reitero que haremos un equipo para competir con garantías en la Primera Autonómica.

-¿Cómo jugará el Lemos de Edu?

-Mi idea es contar con un equipo que divierta al aficionado. Quiero ganar jugando bien al fútbol. Trabajaré para que mi equipo lleve la iniciativa a través del control del balón. Pretendo que el público disfrute del juego.

-¿Qué mensaje le traslada a la masa social lemista?

-Les pido que tengan paciencia y que ayuden a los futbolistas. No me gustan las críticas destructivas. La gente lemista tiene que estar más que contenta con este grupo de socios que han tenido coraje de tomar las riendas del club en un momento tan delicado. Hago una mención especial a los futbolistas que estuvieron esta temporada en el Lemos, que con su compromiso hicieron que esté en competición. Que nadie se olvide de eso.