Róber ficha por el Atlético Coruña

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El futbolista monfortino tratará de ayudar al club a ascender a la Preferente

19 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los futbolistas con más talento de la comarca, Róber Rodríguez, jugará esta temporada en el Atlético Coruña, equipo de la Primera Autonómica que comienza esta tarde su pretemporada. El jugador monfortino de 23 años fue clave la pasada temporada en el ascenso del Laracha a Tercera División, pero de manera incomprensible fue uno de los descartados por el club para esta campaña.

A Róber no le molestó el fondo, sino las formas de la dirección deportiva del Laracha a la hora de comunicarle que no contaban con él para competir en Tercera División. «Es una cuestión que no me quita el sueño, pero tengo que decir que no fueron correctas las formas que utilizaron para prescindir de unos cuantos futbolistas. No nos dieron ninguna explicación, pero ya es agua pasada y ahora toca mirar al futuro», señala Róber.

Puede sorprender que el deportista monfortino vaya a competir en una Primera Autonómica, pero lo hace por cuestiones personales. Una vez que se conoció que el Laracha prescindía de sus servicios, muchos fueron los clubes de Preferente y algunos de Tercera División que le hicieron llegar propuestas para ficharlo, pero las descartó.

«Siempre di prioridad a los estudios sobre el fútbol. Esta temporada será mi último año de carrera de INEF, que compaginaré con las prácticas, y además haré un máster que me obligará a viajar un fin de semana al mes a Madrid. Con todo esto no puedo centrarme en un equipo de Tercera o Preferente, que entrenan cuatro días a la semana», comenta el monfortino.

Proyecto para ascender

Por todas esas razones, Róber aceptó la oferta del Atlético Coruña, que es ambiciosa. «Este equipo es el antiguo Montañeros, que esta temporada confeccionó una plantilla para ascender de categoría. Además, este club juega en un campo que tengo a diez minutos de casa. Son argumentos más que suficientes para que haya aceptado esta oferta tan interesante», añade el jugador.

Con esta incorporación, el equipo coruñés sabe que se lleva a un futbolista que marcará las diferencias y que puede ser clave para el ascenso a la Preferente. En este conjunto coincidirá con algunos antiguos compañeros con los que estuvo en el Laracha, equipo del que formó parte tres temporadas.

Técnico de la base

Además de jugar al fútbol, Róber se estrenó esta temporada como entrenador de categorías inferiores. Dirigió a un equipo de prebenjamines. «Disfruté muchísimo, porque no solo los niños aprenden del entrenador, sino que yo aprendí mucho de ellos. Lo de ser entrenador lo contemplo en el futuro, porque además estoy sacando el carné», concluye Róber, que a sus 23 años espera regresar cuando las cuestiones académicas lo permitan a la Preferente o a la Tercera División.

Su trayectoria

Róber Rodríguez se formó como futbolista en la cantera del Calasancio. Desde el club estudiantil tomó rumbo al Deportivo. Luego se fue al Betanzos, mientras que las últimas tres temporadas las pasó en el Laracha, contribuyendo de manera decisiva a su ascenso a Tercera División.

A pesar de que las lesiones lo mantuvieron tiempo en el dique seco, el jugador se repuso y sigue deleitando con su fútbol.