Manu Carreira ficha por el Escairón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El joven defensa monfortino quiere seguir creciendo en la Preferente

21 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón continúa perfilando su plantilla de cara a su segunda temporada consecutiva en el grupo norte de la Preferente Autonómica. El club que preside Óscar López cerró la contratación del lateral monfortino Manu Carreira. El exjugador del Club Lemos se decantó por la oferta del cuadro de O Saviñao, aunque encima de su mesa también tenía una propuesta de su anterior equipo.

El joven defensa local justifica su decisión con varios argumentos. «Opté por la propuesta del Atlético Escairón, porque mi objetivo es continuar compitiendo en Preferente. Sé que es una categoría en la que puedo continuar creciendo, y si me quedaba en Primera Autonómica y dado que la del Lemos es una campaña de reconstrucción podía ralentizar ese proceso», indica Carreira.

No obstante, el futbolista agradece a la directiva lemista que le trasladara la oferta de continuidad. «Les estoy muy agradecido, porque sé que tenían interés. Yo seguiré atento a la trayectoria del equipo que me dio la oportunidad de debutar como futbolista sénior, y les deseo mucha suerte en el nuevo proyecto», añade.

Un luchador incansable

Hablar de Manu Carreira es hacerlo de un futbolista total. Es un jugador muy comprometido y sacrificado. Así lo demostró en el Club Lemos, equipo con el que se volcó. Fue uno de los grandes motivadores del vestuario y del público. Jugó prácticamente todos los partidos del campeonato y demostró una adaptación total, dando la sensación de que era todo un veterano.

«La verdad es que en el apartado individual me salió bien la temporada, pero la pena fue que no nos mantuviéramos. Llego al Escairón con ganas de darlo todo y de contribuir a conseguir todos los objetivos que se proponga la entidad», apunta Carreira.

El deportista monfortino sabe que el reto es complicado, ya que repetir la sexta plaza de la pasada temporada no parece sencillo. Fiel a su humildad y prudencia, el defensa dice: «El objetivo principal es mantener la categoría y consolidar al equipo en una Preferente que se presenta complicada. Luego, en función de como vayan los resultados, ya veremos a lo que podemos aspirar».

La posición de Carreira es la de lateral derecho, pero también se prodiga como central, y si es necesario en mediocampo. Este joven estudiante de Magisterio vive por y para el fútbol. «Yo disfruto jugando y entrenando, sobre todo con balón. Después de una temporada difícil, ahora quiero divertirme en un proyecto ambicioso», concluye el joven defensa monfortino de 19 años.

Una baja inesperada

La plantilla sufre una baja inesperada. Se trata del delantero de O Saviñao Rubén Díaz, que esta temporada se incorpora a la SD Sarriana. Se trata de un futbolista con el que contaban en el Atlético Escairón dentro de esa política de recuperar a deportistas del municipio.

Esta baja y la decisión de Diego Arias obliga al cuadro de O Saviñao a seguir rastreando el mercado para incorporar nuevos delanteros.