Santi Millán promociona el Camino de Invierno en bicicleta

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

PAULA FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ

El actor participó en la etapa de la ruta Pilgrim Race por la Ribeira Sacra hacia Santiago

23 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 110 corredores encabezados por el actor Santi Millán finalizaron ayer a mediodía en Monforte una de las etapas de una ruta de peregrinación a Santiago por el Camino de Invierno en bicicleta de montaña. Se trata de una iniciativa que organiza la empresa Gaes y apoya la asociación que preside Aida Menéndez, que tiene como objetivo fomentar el cicloturismo y al mismo tiempo promover las rutas jacobeas menos conocidas como son el Camino de Invierno y el Camino de Madrid. Los que no estuvieron fueron ni David Bustamante ni Arturo Valls, cuya presencia estaba prevista, pero problemas de agenda lo impidieron

En total son ocho etapas. Las cuatro primeras tienen carácter competitivo, mientras que las restantes -entre ellas está la de Monforte- no. Los participantes mostraron su satisfacción por la experiencia. El actor Santi Millán animó a los aficionados al ciclismo y al deporte en general a realizar esta peregrinación. «Deben animarse a hacer esta marcha Pilgrim Race, porque disfrutas del camino y del paisaje. Viniendo desde Madrid a Santiago, los contrastes son impresionantes y realmente merece la pena», comentó Santi Millán en la explanada de la Compañía, lugar al que llegó la comitiva.

El actor reconoció que nunca antes había hecho el Camino. «No lo hice antes y eso que lleva mi nombre, pero tenía ganas de hacerlo. Cuando surgió esta oportunidad no me lo pensé», concluyó. Esta fue la séptima etapa de esta ruta. Los corredores partieron a primera hora de la mañana de la localidad ourensana de Vilamartín de Valdeorras. Los primeros en llegar a Monforte lo hicieron poco después de la una y media de la tarde, mientras que los más rezagados lo hicieron a las cinco de la tarde. Los corredores fueron recibidos por la presidenta de la asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra, Aida Menéndez, que selló la compostela de Santi Millán y del resto de corredores. Acto seguido, los participantes en la ruta Pilgrim Race se dirigieron al Centro do Viño, lugar de avituallamiento, en el que disfrutaron del vino de la Ribeira Sacra y de su gastronomía.

Aprovecharon para departir con los miembros de la asociación que preside Aida Menéndez. Luego, rumbo en autobús a Lalín, desde donde harán la última etapa hasta Santiago.