La alcaldesa de Folgoso pide a la Diputación que empiece las obras de la residencia de mayores

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

No disponible

27 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Folgoso do Courel, Dolores Castro, y el alcalde de Portomarín, Juan Serrano, urgen a la Diputación de Lugo a que firme los convenios que faltan para que las obras de sus respectivos centros de atención a ancianos den comienzo. Ambos regidores se dirigirán hoy al ejecutivo provincial con esta petición. LO harán después de que la construcción de estos centros haya sido dotada en el pleno de la Diputación con un millón de euros, dentro de una enmienda de modificación del presupuesto provincial.

Ambos alcaldes se unen para pedirle al presidente de la Diputación, Darío Campos, que ponga fin a la parálisis en los proyectos de las residencias. Denuncian, además, que mientras ellos ya han cedido terrenos municipales para edificar los centros, Campos se ha escudado en una serie de «maniobras inxustificadas» para seguir retrasando las obras, desde cambios en el presupuesto a cambios en la entidad encargada de la construcción. Por otra parte, Castro y Serrano señalan que en otros Ayuntamientos como Becerreá ya se han hecho grandes avances, pese a que la residencia de este municipio fue adjudicada en el mismo momento que las de Folgoso y Portomarín.

Desde hace nueve meses

La construcción de la residencia de Folgoso se aprobó en el pleno de la Diputación a finales de noviembre de 2016 a iniciativa del Grupo Popular provincial. Así, el ejecutivo ponía en manos de la adjudicataria Suplusa la construcción y equipamiento de las residencias de Becerreá, Folgoso y Portomarín.