El PP de Monforte agradece a la Xunta la concesión de un taller de empleo para jóvenes

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

27 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP de Monforte agradeció ayer en un comunicado a la Xunta que esta la haya concedido al municipio un taller de empleo, mediante el que se contratarán y formarán quince desempleados menores de 30 años. El programa empezará a finales de septiembre de este año y concluirá a finales de marzo. La selección de personal se llevará a cabo durante el próximo mes de agosto.

El importe de la ayuda asciende a más de 140.000 euros, que no solo cubrirán los sueldos de los jóvenes, sino que servirán además para contratar un monitor, un administrativo y un director. La subvención está destinada exclusivamente a Monforte y no será compartida con ningún otro municipio.

Los alumnos del taller de empleo realizarán trabajos de carpintería y mueble, y de mantenimiento de jardines y zonas verdes. Julia Rodríguez, portavoz del PP de Monforte, agradece al ejecutivo autonómico el interés por el municipio y la adjudicación de las ayudas. Asimismo, destaca que el programa permite, al mismo tiempo, crear puestos de trabajo entre los jóvenes y acometer actuaciones ambientales y estructurales de interés para la ciudad.

Este no es el único taller de empleo para menores de 30 años de la provincia de Lugo. Este año se pondrán en marcha tres más en los que la portavoz del PP local define como «unha aposta moi importante da administración por mellorar a empregabilidade dos mozos en ámbitos nos que hai moita demanda».