El Lemos se complica de nuevo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

La falta de fondo de armario penaliza al equipo monfortino en la Preferente

09 ene 2023 . Actualizado a las 19:25 h.

El Club Lemos insiste en complicarse la vida en la Preferente Autonómica. Y es que los jugadores del equipo monfortino no solo no fueron capaces de doblegar a un rival directo por la permanencia, sino que cedieron los tres puntos. Este resultado (0-1) ante el Ordes los mantiene en los puestos de descenso y deja bien a las claras que al equipo le falta fondo de armario.

El cuadro monfortino tiene ocho o nueve futbolistas que son toda una garantía en la Preferente, y cuando falta alguno de ellos se resiente. Ocurrió el domingo con la baja de Mauro Busi, que es el máximo goleador del equipo. Ante el Ordes, a los locales les faltó chispa y eficacia en el apartado ofensivo.

El problema no se soluciona mirando hacia otro lado o con la autocomplacencia, sino que este Lemos tiene necesidad de refuerzos, algo que parece que no se acometerá. «Si, debería chegar algunha fichaxe, pero a economía parece que non o permite, aínda que algún directivo asegura que podería acometerse algunha operación en caso de necesidade. A plantilla actual é xusta», comenta Juan Rodríguez, entrenador del Lemos.

Sobre la derrota del domingo, el técnico admite que es un paso atrás en las aspiraciones del equipo por la permanencia. «Este partido era decisivo, porque de gañar estaríamos nese grupo de conxuntos que loita por situarse na zona media da clasificación, pero perder fai que teñamos que ir contracorriente. E cada vez quedan menos oportunidades. É verdade que falta a segunda volta, pero moito ten que cambiar isto para poder deixar seis ou sete equipos por debaixo. Só así poderemos estar tranquilos», añade Rodríguez.

El parón, perjudicial

El entrenador lemista considera que el parón navideño le vino mal al equipo. «Cortou esa chispa e esa dinámica que tiñamos, porque o domingo non estivemos finos, a pesar de que o empate tería sido o resultado máis xusto», puntualiza el entrenador.

Rodríguez asegura que la igualdad fue la tónica dominante, pero admite que el cansancio pasó factura en la segunda entrega al equipo. «E tivemos que cambiar a Carrasco, e no momento que prescindes dun futbolista titular o equipo nótao, tal e como sucedeu ante o Ordes. E pasou factura a falta de Mauro», señala.

El hecho de perder ante un rival directo, que se escapa a siete puntos más el posible golaveraje, otorga aún más importancia a los próximos tres partidos. Y es que todo lo que no sea ganarlos será un nuevo paso atrás. Son diez las derrotas que lleva encajadas el Lemos en diecisiete partidos, un registro de equipo condenado a perder la categoría.

El domingo, el Lemos visita al Portomarín y después recibirá en A Pinguela a Ribadeo y Fisterra. Otro problema añadido está en los futbolistas apercibidos, que son Dafonte, Álvaro, Borja Castro y Torres, cuatro referentes.