Torres cimentó su carrera en el Villarreal, club al que llegó en el año 2.000

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

29 nov 2023 . Actualizado a las 17:34 h.

Manu Torres vive por y para el fútbol. Son 24 horas las que dedica al deporte rey. Esta circunstancia fue determinante para que en su día decidiera encarrilar su carrera hacia esta profesión. Su entrega, dedicación y trabajo se ha traducido en su presencia en uno de los equipos que mejor trabaja la cantera del fútbol mundial, el Villarreal.

La vocación de Torres siempre fue de entrenador. Jugó al fútbol en el Arenas y en el Escairón. Estuvo una semana en el Lemos, pero lo dejó a los 22 años. Un problema de pubis aceleró su retirada, y a partir de ahí comenzó su trayectoria como técnico. Estuvo quince años en el Villarreal, club en el que cimentó su carrera

Al club castellonense llegó en el año 2.000. El entrenador monfortino llegó a esta ciudad levantina para trabajar en una profesión ajena al fútbol. Una vez asentado, presentó su currículo en las oficinas del Villarreal, que lo incorporó a su staff técnico.

Se incorporó al cuadro de entrenadores del juvenil A del Villarreal. Fue el asistente de Eder Sarabia. Ahí coincidió con Calleja y Nihat, con los que mantiene una gran amistad. Precisamente con el preparador vasco habló en alguna ocasión de la posibilidad de ser su segundo si en algún momento Sarabia se convertía en entrenador de un equipo del fútbol profesional.

Y así fue. A principios del año 2021, Eder Sarabia fichó por el Andorra de Piqué. Y tan pronto se concretó esta operación, el técnico vasco reclamó a Manu Torres como asistente. El monfortino no lo dudó ni un minuto. Su aportación fue clave para el ascenso del equipo a la Segunda División.