Los municipios del Camino de Invierno contarán con una imagen corporativa común

Francisco Albo
Francisco Albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los alcaldes de Monforte, Quiroga y Pantón estuvieron entre los representantes de los municipios del Camino de Invierno que participaron en la presentación de sus iniciativas para el período 2024-2027
Los alcaldes de Monforte, Quiroga y Pantón estuvieron entre los representantes de los municipios del Camino de Invierno que participaron en la presentación de sus iniciativas para el período 2024-2027 CEDIDA

La asociación de concellos presentó en Fitur sus planes para el período 2024-2027

27 ene 2024 . Actualizado a las 19:49 h.

La Asociación de Municipios del Camino de Invierno presentó en Fitur los planes que tienen previsto llevar a cabo para promocionar esta ruta entre este año y el 2027, fecha de celebración del próximo Xacobeo. En el acto se proyectó un vídeo promocional que muestra diferentes atractivos de este itinerario a partir de Ponferrada. El presidente de la entidad y alcalde de Vilamartín de Valdeorras, Enrique Álvarez Barreiro, señaló en su intervención que uno de los objetivos para este período consiste en la creación de una imagen corporativa común para todos los municipios que forman parte de la asociación.

Otras prioridades de la asociación para este año y los siguientes, indicó asimismo Álvarez, serán las de «incrementar y mejorar los servicios y las infraestructuras a lo largo de todo el trazado» y «aumentar la divulgación y la difusión» de la ruta, así como reforzar las alianzas con otras administraciones y entidades para promover la ruta. «Es un proyecto común de las instituciones autonómicas, provinciales y comarcales, de los agentes de desarrollo y de las asociaciones culturales que altruistamente llevan promocionando los caminos de Santiago desde hace muchos años —añadió el presidente de la asociación— y también de las personas que viven en nuestros pueblos y ciudades para que reconozcan el camino como propio, como una seña de identidad cultural».

El Camino de Invierno, apuntó además Enrique Álvarez, «es una ruta poco transitada si la comparamos con otras ya consolidadas, lo que, lejos de ser una desventaja es uno de sus encantos, pues nos permite disfrutar sin aglomeraciones de la experiencia, de la amabilidad de sus gentes, de la gastronomía y de sus bellos paisajes y monumentos».

En el acto de presentación, celebrado en el pabellón institucional de la Xunta, participaron también representantes de los diferentes municipios que forman parte de la asociación. Entre ellos estuvieron los alcaldes de Monforte, Quiroga y Pantón —respectivamente José Tomé, José Luis Rivera y José Luis Álvarez— y el teniente de alcalde de Ribas de Sil, Roberto Castro. La asociación de municipios del Camino de Invierno se constituyó hace seis años y renovó su directiva en una asamblea celebrada en Monforte en el 2023.