El Neka, plata en el Open de Bulgaria

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El trío compuesto por Carlos Rey, Álex Camba y Marco García lo bordaron

06 mar 2024 . Actualizado a las 20:43 h.

El Neka consolida su protagonismo internacional. El equipo monfortino lo bordó en el Open de Bulgaria de taekuondo. El trío formado por Carlos Rey, Álex Camba y Marco García se alzó con la medalla de plata. Las jóvenes promesas monfortinas demostraron su talento y se quedaron a solo una décima de hacerse con el título. El triunfo final se lo llevaron los representantes de Hong Kong.

Este metal de plata tiene mucho mérito. Y es que los deportistas del Gimnasio Neka superaron a los taekuondistas de Irán y Alemania. «Estamos muy contentos, porque una vez más nuestros deportistas estuvieron a la altura. Es un orgullo llevar el nombre de Monforte por el mundo y conseguir estos éxitos», comenta el director deportivo del Neka, José María Vega.

Por lo que respecta a los resultados individuales, estos no fueron tan buenos, aunque los monfortinos compitieron bien. Marco García eliminó a un competidor de Turquia y cayó en la siguiente ronda. Carlos Rey logró el décimo puesto tras eliminar a Irlanda y Francia, y cayó contra Hong Kong. Camba pasó tres rondas y cayó eliminado contra Estados Unidos.