El Lemos visita este jueves al Lourenzá en los octavos de final de la Copa Diputación

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

27 mar 2024 . Actualizado a las 16:05 h.

Regresa la copa para el Lemos. El conjunto monfortino afronta este jueves (17.00 horas) el partido de octavos de final ante el Lourenzá. Lo hará a domicilio. Para este envite, Juanlu Bernal tendrá las bajas de Alami, Nacho Rivero, Borja Castro y Brais Pardo —este último no se presentó al entrenamiento del martes—.

Esta circunstancia obliga al preparador lemista a echar mano de nuevo de futbolistas del segundo equipo. Así, irán convocados Saúl Oviedo, Brais Mariño, Arca y Vilariño.

Bernal asegura que el Lemos encara este torneo con «ilusión». El objetivo es clasificarse para cuartos de final por lo que supone tanto en el aspecto deportivo como en el económico. «Vamos a por todas en la copa. Queremos pasar y afrontamos el partido de la misma manera que hicimos en la pasada eliminatoria», señala.

El entrenador andaluz del Lemos admite que a pesar de la diferencia de categoría no será un partido fácil. «La copa es un torneo diferente al de la liga, y el equipo en teoría de menor categoría se motiva mucho. Es verdad que nosotros tenemos más que perder. Afrontaremos el partido con la seriedad y el orden que exige cualquier encuentro», concluye.

Bernal sí reconoce que le preocupa el estado del terreno de juego de Santa Cruz, fundamentalmente por las lluvias de estos días.

Más partidos

La jornada viene intensa. Y es que además de este Lourenzá-Club Lemos, se disputan más partidos de esta eliminatoria de octavos de final.

Son los siguientes: SD Pol-Atlético Escairón (17.15 horas), Meira-SD Chantada (17.00 horas), Taboada-Milagrosa (12.30 horas), Portomarín-Santaballés (17.00 horas), Foz-SD Residencia (12.00 horas) y Xove Lago-Ribadeo (17.00 horas). El Chantada Atlético ya esté clasificado al haber ganado al Riotorto.