El Lemos se juega la temporada en A Pinguela ante el Victoria

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTES

Si gana a los coruñeses dará un paso de gigante para la permanencia

09 abr 2024 . Actualizado a las 19:55 h.

Al final el empate cosechado por el Lemos el sábado ante el Miño puede ser importante de cara al objetivo final. Y es que si el cuadro de Juanlu Bernal derrota este domingo en el campo municipal de A Pinguela al Victoria dará un paso de gigante hacia la consecución de la permanencia.

Los coruñeses son rivales directos de los monfortinos por conseguir la continuidad en la Preferente Autonómica. Pero están por detrás en la clasificación. El equipo de Juanlu Bernal los supera en dos puntos. Si ganan, ya serán cinco, una ventaja que, sin duda, a estas alturas de la liga puede ser determinante.

Tras la disputa de la que puede considerarse como la gran final de la temporada para el equipo monfortino, ya solo quedarán cinco jornadas por disputarse. Y ahí cualquier error puede pagarse muy caro. Pero ahora mismo la prioridad es ganar al Victoria. No valen excusas. Otro resultado puede condenar a este Lemos irregular.

Al cuadro monfortino le quedarán cinco partidos tras el que se disputará el domingo. Estas son las jornadas finales para el Lemos: Noia-Lemos (21 de abril), Lemos-As Pontes (28 de abril), Cidade de Ribeira-Lemos (5 de mayo), Lemos-Sofán (12 de mayo) y Galicia Mugardos-Lemos (19 de mayo). Serán unas jornadas finales con un nivel de exigencia importante.

El miércoles se sabrá el alcance de la lesión de Nacho

El defensa lemista Nacho Rivero conocerá el próximo miércoles el alcance de su lesión. El soberino se sometió el lunes a una resonancia magnética. Si la lesión no es grave, Rivero seguirá dando guerra. En caso contrario, su idea es permanecer alejado del fútbol por un tiempo.

«A permanencia pasa por gañar todo o da casa», dice Óscar lópez

La directiva lemista es consciente de lo que hay en juego el domingo. Reunir un millar de aficionados sería el sueño del presidente. «Oxalá se puidese facer», dice Óscar López.

El máximo mandatario lemista no quiere meter demasiada presión al equipo y rehuye de calificar el partido como la final de las finales. «Coido que é a primeira final das seis que nos quedan. Lograr a permanencia na Preferente pasa por gañar todos os partidos da casa», comenta López.

Eso sí, el presidente tiene claro que el equipo tiene que darlo todo en este tramo final. «Se pensamos que imos gañar só co escudo estamos equivocados. Hai que loitar ao máximo. Non podemos confiarnos», concluye el máximo mandatario de la entidad lemista.