Un grupo de «influencers» ayuda a promocionar la Ruta do Viño de la Ribeira Sacra

Francisco Albo
Francisco Albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los creadores de contenidos digitales en un momento de su visita a la Ribeira Sacra, organizada por la agencia Turismo de Galicia
Los creadores de contenidos digitales en un momento de su visita a la Ribeira Sacra, organizada por la agencia Turismo de Galicia CEDIDA

Participan en la difusión de la próxima campaña turística Primavera de Portas Abertas, que se desarrollará entre el 24 y el 26 de mayo

21 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Un grupo de «influencers» especializados en enoturismo y gastronomía visitan este fin de semana la Ribeira Sacra dentro de una campaña de la agencia Turismo de Galicia para promocionar la campaña Primavera de Portas Abertas, que se desarrollará entre los meses de mayo y junio en las rutas del vino de la comunidad. Los creadores de contenidos digitales —en diferentes blogs y cuentas de Instagram— que participan en esta iniciativa son conocidos como Petiscos Galegos, Galicia Angibaldrich, Gallegoviajero y Curiosi.travel.

La agencia Turismo de Galicia organizó para ellos un programa de visitas a diferentes bodegas, al ecomuseo de Arxeriz —en O Saviñao—, al monasterio de las Bernardas de Ferreira de Pantón y a varios miradores del cañón del Sil, así como un recorrido por el Miño.

Dentro de esta misma campaña se han organizado también visitas de «influencers» a los territorios de las denominaciones de origen de Valdeorras, O Ribeira, Rías Baixas y Monterrei. Los recorridos finalizarán el próximo día 28. Entre todos estos creadores de contenidos, señalan desde Turismo de Galicia, «suman máis dun millón de seguidores en redes sociais».

La campaña Primavera de Portas Abertas se desarrollará en la Ribeira Sacra entre el 24 y el 26 de mayo, y comprenderá visitas guiadas a bodegas y museos, catas comentadas y degustaciones de vinos, aceites y quesos, entre otras actividades.