Arde en A Pobra do Brollón una casa que estaba en venta

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

A POBRA DO BROLLÓN

El tejado de la casa se vino abajo y el interior ardió por completo
El tejado de la casa se vino abajo y el interior ardió por completo CEDIDA

El fuego solo dejó en pie la estructura exterior del inmueble, de planta baja y piso superior

14 mar 2024 . Actualizado a las 17:18 h.

Un incendio de origen desconocido destruyó prácticamente por completo el interior de una casa en A Pobra do Brollón. Ocurrió durante la noche del miércoles al jueves y la vivienda afectada no está abandonada, pero lleva un tiempo deshabitada y su propietaria la tenía a la venta. No hubo heridos.

La casa que ardió es una vivienda unifamiliar situada en la carretera que lleva de A Pobra do Brollón a Pacios de Veiga. Está cerca del casco urbano de A Pobra, pero no tiene ninguna otra construcción cerca, así que en ningún momento hubo riesgo de que el fuego se propagase a otras casas.

El aviso de incendio llegó a los servicios de emergencias a las cuatro y media de la mañana. Los bomberos de Monforte llegaron poco después, pero para entonces el tejado ya se había venido abajo y el fuego se había extendido a todo el interior de la casa.

El interior del edificio, de planta baja y piso superior, quedó destruido por completo. Sin embargo, desde fuera la única huella visible de lo que pasó es el tejado derruido. Las paredes exteriores aguantan en pie.

El edificio estuvo habitado de forma intermitente en los últimos años, pero en estos momentos ya llevaba un tiempo vacía. Su propietaria vive fuera y tenía la casa a la venta en una inmobiliaria de Monforte.

Los bomberos terminaron de apagar el fuego durante la madrugada, pero todavía tuvieron que volver por la mañana para asegurarse de que el fuego no se reavivase.

Este es el segundo incendio en una casa que se registra en la comarca de Lemos en esta semana. El primero fue el miércoles por la mañana en el municipio de Pantón. Ocurrió en la parroquia de San Vicente de Castillón y en ese caso los bomberos lograron detener el fuego antes de que afectase a toda la vivienda. Solo se derrumbó parte del tejado y provocó daños importantes en una de las dos alas del inmueble