Arde una nave repleta de rulos de hierba en Carballedo

La Voz

CARBALLEDO

ROI FERNANDEZ

Un vecino abrió el cierre del establo próximo al percatarse del incendio para que huyesen las vacas

01 ago 2016 . Actualizado a las 18:17 h.

Un incendio registrado a primera hora de la tarde  arrasó una nave que guardaba centenares de rulos de hierba de gran tamaño en el municipio de Carballedo. El fuego se produjo en una construcción agrícola de la aldea de Peago, perteneciente a la parroquia de Milleirós. La intervención de los bomberos del parque comarcal son base en Chantada y de las brigada de extinción de incendios forestales evitó que las llamas se propagasen.

Las columnas que sujetaban la cubierta de la nave, situada a unos doscientos metros de las casas más cercanas de Peago, resisteron el fuego. No así la estructura de la techumbre, que se vino abajo sin causar heridos entre el personal que trabajaba en ese momento en las labores de extinción del incendio.

El fuego se originó por causas desconocidas poco antes de las cuatro de la tarde y la rápida intervención de los bomberos de Chantada y de los servicios de extinción de la Xunta permitieron controlarlo. El operativo se prolongará hasta bien entrada la tarde, sin embargo, para evitar que las llamas puedan avivarse y prender en el monte próximo a la construcción.

ROI FERNANDEZ

Las altas temperaturas y el viento reinantes obligan a refrescar continuamente el perímetro de la nave en la que se originó el fuego para evitar su propagación. El riesgo es muy elevado por la proximidad de la arboleda al lugar en el que ardieron las pacas de hierba.

La nave se encuentra situada junto al establo en el que el propietario guardaba varias vacas. Los animales salvaron la vida gracias a unos vecinos de la cercana parroquia de Erbedeiro, que fueron los que dieron la voz de alarma al producirse el incendio. Fueron ellos los que abrieron el cierre para que pudiesen salir al prado próximo.