Los mejores tinto y blanco de la feria de Chantada fueron los de Amedo y el mejor barrica el de Lareu

chantada / la voz

CHANTADA

Los bodegueros premiados posan ayer con sus premios junto al alcalde y la portavoz del comité de cata.
Los bodegueros premiados posan ayer con sus premios junto al alcalde y la portavoz del comité de cata. roi fernández< / span>

Entregados los premios de la Feira do Viño de Chantada

29 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las bodegas Amedo y Lareu fueron las triunfadoras en la cata de la Feira do Viño de Chantada, cuyos premios se dieron a conocer ayer, tres semanas después de celebrado el certamen. El primer premio en la categoría de vinos tintos fue para Pero Bernal, de Adegas Amedo. As Glorias, de esta misma bodega, se llevó el premio al mejor blanco. En la categoría de vinos en barrica se repartía un solo premio, que correspondió a Sabatelius Carballo 2013, de Adegas e Viñedos Primitivo Lareu.

El resto del palmarés quedó de la siguiente manera:

Vinos tintos. Segundo premio, Albarduxe 2014. Tercer premio, Diego de Lemos 2013.

Vinos blancos. Segundo premio, Viña Garoña. Tercer premio, Condado de Sequeiras 2014.

Los encargados de leer los nombres de los premiados y de entregar los premios, en un acto que se celebró a última hora de la mañana de ayer en la Casa da Cultura de Chantada, fueron el alcalde, Manuel Varela, y la sumiller Mercedes González Rodríguez, que ejerció de portavoz del comité de cata que puso la puntuación a los vinos de las trece bodegas que participaron en la edición de este año de la feria chantadina, la número 33 de este certamen.