El PSOE recoge firmas para que se autorice otra farmacia

La Voz

FOLGOSO DO COUREL

Pide soluciones a la Xunta ante el desabastecimiento de medicinas en la única que funciona

25 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE inició una campaña de recogida de firmas para que se tomen medidas destinadas a garantizar el abastecimiento de la única farmacia existente en el municipio del Folgoso do Courel. La portavoz de este partido, Carmen Álvarez, dice que recurren a esta iniciativa «ante a desidia do PP nos gobernos municipal e galego, que nada fixeron para por fin á situación que sufrimos dende outubro».

Los vecinos sufren desde hace ocho meses, según los socialistas, «un desabastecemento de medicinas» motivado por los problemas económicos que atraviesa esta farmacia. A través de la recogida de firmas, este partido quiere presionar a la Xunta «para que poña en marcha cantas medidas estean ao seu alcance».

Entre otras soluciones plantea la concesión de la licencia de apertura para una segunda farmacia, una competencia que corresponde a la administración autonómica.

Treinta kilómetros

La ausencia de determinados medicamentos obliga a los vecinos de Folgoso do Courel ?de avanzada edad en un porcentaje muy elevado?, a desplazarse a las farmacias de Quiroga o Pedrafita do Cebreiro, lo que supone desplazamientos de treinta kilómetros. El PSOE dice que se ve obligado a tomar la iniciativa en este asunto ante la falta de respuesta de la alcaldesa.