O Courel celebrará el 8 de julio la cuarta Festa da Cantarela

La Voz

FOLGOSO DO COUREL

Un momento de la segunda edición de la Festa da Cantarela, celebrada en Paderne do Courel en el 2019
Un momento de la segunda edición de la Festa da Cantarela, celebrada en Paderne do Courel en el 2019 CEDIDA

El festejo gastronómico tiene por escenario la localidad de Paderne

14 jun 2023 . Actualizado a las 19:14 h.

La localidad de Paderne, en el municipio de Folgoso do Courel, acogerá el 8 de julio la cuarta edición de la Festa da Cantarela, un festejo que tiene por objetivo resaltar el valor gastronómico y comercial de este tipo de setas, así como a difundir los atractivos paisajísticos de los lugares de la sierra donde crecen estos hongos. El festejo es organizado por la asociación Serra do Courel en colaboración con el área de Medio Rural, Mar e Mocidade de la Deputación de Lugo y el campus lucense de la USC.

Las actividades comenzarán a las 10.30 horas con un recorrido guiado por los alrededores de la localidad a cargo de miembros de la Sociedade Micolóxica Lucus. A las 13.30 horas habrá una degustación popular de tapas a base cantarelas —a precio económico—, elaboradas en las casas de turismo rural de la localidad bajo la dirección del chef Héctor López, del restaurante España de Lugo.

A las cuatro de la tarde se ofrecerá una demostración de instrumentos musicales de raíz que correrá a cargo del músico Xavier Blanco y la Fundación Legar. Una hora después empezará un recorrido guiado a una alvariza rehabilitada que se encuentra en el lugar de Val Maior.

La nueva edición de la Festa da Cantarela forma parte de las actividades que organiza durante este año la asociación Serra do Courel para celebrar el 25 aniversario de su creación.