Un conductor de Sober, en la uci tras chocar contra las vallas de la vía en Piñeira 

MONFORTE DE LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El vehículo quedó destrozado tras salirse en una curva y arrancar cuarenta metros de protección metálica

28 feb 2015 . Actualizado a las 21:33 h.

Un conductor resultó herido de gravedad ayer al salirse su coche en una curva de la carretera de Monforte a Sober y empotrarse contra la valla que protege la vía del tren. La víctima es un vecino de Sober y está ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Lugo.

El accidente ocurrió en torno a las siete menos veinte de la mañana en un tramo en el que la carretera y la vía del tren van en paralelo. El coche acababa de pasar la travesía del barrio monfortino de Piñeira y no hizo bien la curva a la izquierda que hay justo antes del tramo en el que la carretera pasa por debajo de la N-120. El vehículo chocó primero contra la valla protectora de la carretera y después contra la que separa la calzada de la vía del tren. Antes de caer a la vía arrancó cerca de cuarenta metros de esta segunda valla. 

En cuanto recibió el aviso del accidente, el servicio de emergencias 2012 avisó al Adif y envió al lugar a una ambulancia del 061, la Guardia Civil de tráfico, personal de Protección Civil de Monforte y a los bomberos del parque comarcal. Estos últimos no llegaron a intervenir porque, a pesar de que el turismo ?un Peugeot 307 con matrícula 6708 CHZ? quedó completamente destrozado, no fue preciso cortar la carrocería para sacar al herido.

Aunque el coche cayó a la plataforma de la vía, no llegó a ocupar los raíles. No hizo falta cortar el tráfico ferroviario, pero sí limpiar la vía de restos del coche y de las vallas de protección.

La víctima es R.G.F., nacido en Monforte hace 33 años, aunque ahora vive en Sober. Fue trasladado en ambulancia al hospital de Monforte y allí los médicos que lo atendieron ordenaron su traslado al hospital de Lugo, donde quedó ingresado en la unidad de cuidados intensivos.