Monfortinos, protagonistas en Cádiz

luis conde MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

28 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los nadadores del CN Monforte compitieron por segundo día consecutivo en el campeonato de España que se disputa en Cádiz. Si en el día inaugural, las jóvenes promesas locales cumplieron los pronósticos, ayer los resultados no fueron los que esperaba el entrenador.

En la prueba de 400 metros estilos, Pablo Valcarce no tuvo el día. El deportista monfortino incluso subió algunos segundos de su marca. El propio nadador admitía su floja actuación. «No me salió nada, porque entré muy agarrotado en el agua, y los nervios me jugaron una mala pasada», comentó Valcarce.

No obstante, fiel a su carácter competitivo, el nadador monfortino no se vino abajo. Al contrario, está muy motivado para la prueba que nadará mañana. «En los 200 metros espalda voy a vaciarme, porque quiero resarcirme de este debú flojo que tuve. Quiero clasificarme para la final, y no solo eso, sino que me gustaría acabar en el podio», indicó Pablo Valcarce.

Por su parte, Patricia González, que fue octava en la prueba del jueves, logrando rebajar su marca, ayer cumplió. En 200 metros braza, la joven promesa local mantuvo el tipo y estuvo a la altura de sus rivales. «Patricia se mantuvo en la marca que tenía, y en su prueba salió muy bien, aunque luego fue contemporizando. El objetivo es que no se cansara demasiado, ya que hoy competirá en su prueba estrella, los 200 metros espalda, en la que tenemos puestas muchas esperanzas», señaló el entrenador del CN Monforte, Paulo Diéguez.

Sandra Súñer no compitió ayer, ya que el preparador ourensano prefirió reservarla para las que disputará hoy, que serán los 200 metros espalda y libres. El objetivo de esta jornada es que tanto Patricia como Sandra puedan clasificarse para las finales, y de este modo repitan los resultados que cosecharon en la jornada inaugural.

«Lo que están haciendo nuestros nadadores tiene mucho mérito, porque están compitiendo contra rivales con mucho nivel. De repente te encuentras con deportistas que llegan avalados por grandes marcas y tropiezan, y con otros que no estaban entre los favoritos, y que se salen. Esto es un campeonato de mucho nivel», añadió Paulo Diéguez.

Los tres nadadores monfortinos están satisfechos con su participación en este campeonato. No es la primera vez que acuden a una cita de estas características, un factor que juega a su favor a la hora de competir. «Es una gozada estar en un torneo de estas características, porque nos ayuda a madurar como deportistas y como nadadores. También contribuye a que seamos más competitivos», señaló Patricia González.

Sandra Súñer, optimista

Sandra Súñer se mostró satisfecha con los resultados de la jornada inaugurar, aunque admite que le hubiera gustado quedar un poco más arriba en la clasificación. «Cumplí el objetivo de clasificarme para la final, pero tengo que admitir que había mucho nivel. Hoy espero que todo me salga bien, e intentaré repetir lo del jueves, pero quedando más arriba. Estoy muy motivada», indicó Súñer

Patricia González encara hoy su prueba estrella, los 200 metros espalda. «Confío en que todo me salga bien, porque competiré en mi modalidad. Estoy con ganas», aseguró la joven nadadora local.

El entrenador ourensano y sus deportistas aprovecharon el poco tiempo libre del que dispusieron para visitar algunos lugares de Cádiz.

«Estar aquí tiene mucho mérito, porque mis nadadores compiten contra rivales de nivel»

Entrenador del CN Monforte