Los vecinos piden una fecha tope para la grúa de la plaza

c.c. monforte / la voz

MONFORTE DE LEMOS

ROI FERNANDEZ

La asociación Castro Dactonio pregunta al alcalde si el espacio público se puede utilizar «como almacén»

28 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de vecinos que denunció la permanencia de la grúa de la plaza de España mucho tiempo después de que terminase su función en la obra para la que fue instalada reclama ahora al Ayuntamiento que ponga una fecha tope para retirarla. Los portavoces del colectivo Castro Dactonio no están satisfechos con las explicaciones del alcalde, que afirma que la grúa sigue en la calle a la espera de que Patrimonio decida si autoriza la realización de otra obra distinta en la misma plaza.

«¿No caso de que se siga demorando no tempo a execución desas obras existe unha data límite para proceder á liberación do espazo público desa praza?», preguntan al alcalde los portavoces de esta asociación vecinal creada hace unos meses por residentes en el casco viejo de Monforte. La asociación también se pregunta qué pasará si Patrimonio sigue demorando su respuesta a la solicitud del permiso de obra que está pendiente de resolver en la plaza de España. «¿Cantos anos máis terá que permanecer a instalación ocupando o espazo público?», insisten.

A la asociación no le gustaron las explicaciones que dio el alcalde para tratar de justificar que la grúa siga en la plaza dos años después de su instalación. «Da defensa a ultranza feita polo señor alcalde -dicen- enténdese que a titularidade da grúa é municipal, pois non se fai referencia a taxas, prazos de execución das posibles restauracións nin pagos á propiedade de dita instalación, ¿ou esta instalación, se é privada, permanece instalada de forma gratuíta?»