Pilar López: «A candidata do PP debería deixar o Parlamento»

c.c. monforte / la voz

MONFORTE DE LEMOS

La cabeza de lista del BNG ironiza con la «amenaza» de Julia Rodríguez de apearse de Monforte

30 mar 2015 . Actualizado a las 20:30 h.

La concejala de Cultura y candidata del BNG a la alcaldía reta a la portavoz municipal del Partido Popular a dejar su puesto en el Parlamento de Galicia y así aclarar si lo que de verdad le interesa es Monforte. Pilar López respondió así ayer a las críticas lanzadas esta semana por la parlamentaria y candidata a la alcaldía por el PP monfortino, Julia Rodríguez, por el anuncio de que el Ayuntamiento y el museo del ferrocarril habían decidido instalar en el Parque dos Condes un viejo vagón de tren y abrir en él una cafetería y un punto de información turística.

«Quere ser alcaldesa ou quere seguir sendo deputada», se preguntó ayer la candidata del BNG sobre su rival. Pilar López da a entender que el hecho de que Julia Rodríguez haya decidido mantener su escaño parlamentario al mismo tiempo que opta por segunda vez a la alcaldía de Monforte quiere decir que no tiene las cosas claras. «Se realmente lle interesan os monfortinos -insiste la concejala de Cultura-, que renuncie á súa acta de deputada».

¿Por qué le parece a la representante del BNG que ambas cosas son incompatibles? «Porque debería concentrarse en aproveitar todo o seu tempo para Monforte se de verdade quere servir á cidade». afirma. Pilar López aprovecha la amenaza irónica que hizo la candidata del PP de «apearse» de Monforte si resultase que la apertura de cafeterías es lo único que se le ocurre el BNG para dinamizar la economía local, para echarle en cara que «en realidade ela xa leva moito tempo apeada da cidade».

La concejala de Cultura, que desde que fue investida candidata a la alcaldía está multiplicando sus apariciones públicas, niega además que el Ayuntamiento haya exagerado con la apertura de negocios de hostelería, como le reprocha el PP. «Estas iniciativas que Julia Rodríguez critica xeran postos de traballo», asegura.

Pero además niega que el gobierno local se dedique «unicamente» a esto, como afirma el PP. Y para desmentirlo, echa mano de la lista de los proyectos más caros acometidos en Monforte con dinero público durante los doce anos que el Bloque lleva al frente del Ayuntamiento. En su lista entran los seis millones de la nueva potabilizadora, los seis que costó la residencia de ancianos de O Morín, el millón doscientos mil del centro cívico del Malecón, los cuatro millones del segundo paseo fluvial y los catorce millones del puerto seco.