Detenido en Monforte por encañonar con un revólver al dueño de un pub

MONFORTE DE LEMOS

El propio amenazado y otros clientes redujeron al supuesto agresor

19 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre fue detenido por la Policía Nacional después de que protagonizase un incidente con un arma de fuego en un pub de Monforte. Al parecer, encañonó con un revólver al propietario del establecimiento y amenazó con matarlo.

El suceso se produjo durante la noche del lunes al martes en uno de los pubs de la calle Duquesa de Alba. Según las fuentes consultadas, el sospechoso se encontraba en el interior del local tomando una consumición cuando en un momento dado sacó un revólver, apuntó con él al responsable del establecimiento y amenazó con disparar.

Al parecer, la víctima no se enteró en un primer momento de que lo habían encañonado porque estaba de espaldas, pero los gritos de otros clientes le hicieron darse la vuelta. Cuando se produjo el suceso, había cerca de una quincena de personas en el interior del pub.

El sospechoso no llegó a efectuar ningún disparo. El propio amenazado fue capaz de forcejear con él y quitarle el arma. Inmediatamente, la guardó tras la barra y con la ayuda de otros clientes sacó al hombre a la calle y avisó por teléfono a la policía.

Cuando unos minutos después llegó al lugar una patrulla de la Policía Nacional, el sospechoso todavía se encontraba en la calle frente al pub. A su alrededor, la mayoría de los clientes y algunos curiosos que se sumaron al ver el revuelo que se había formado. La tensión era considerable. Poco después se sumaron a los agentes de la Policía Nacional una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil del cuartel de Monforte, que acudieron en previsión de que pudiera producirse algún altercado en la calle. Finalmente, los ánimos se calmaron y no llegó a registrarse ningún incidente más.

Apenas podía hablar

Los policías identificaron al hombre que había esgrimido el arma dentro del pub y se lo llevaron detenido. Según testigos presenciales, el arrestado aparentaba estar bajo los efectos del alcohol, apenas era capaz de hablar con un mínimo de claridad y se sostenía en pie con dificultades. El denunciado es un vecino de Monforte.

Los policías se hicieron cargo también del arma, un revólver de color negro con la empuñadura marrón y en aparente buen estado. Las fuerzas de seguridad investigan ahora si el detenido tiene licencia legal para utilizar esa arma.

Dos hijas del arrestado ayudaron a calmarlo y sacarlo a la calle

Cuando se produjo el suceso, el detenido se encontraba en compañía de dos hijas. Junto con otros clientes y con la víctima, las dos ayudaron a tranquilizarlo y a sacarlo del local después de que el hombre sacase su arma para intimidar al dueño. No ha trascendido si se produjo alguna discusión entre el arrestado y el propietario del pub antes de que el primero sacase su arma, pero, según parece, en los momentos previos al incidente el hombre ya daba muestras de estar muy alterado.