Los problemas de personal vuelven a afectar a la comisaría

La Voz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Las guardias nocturnas quedan de nuevo bajo mínimos en pleno puente festivo

09 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Regresa la polémica por el funcionamiento de la comisaría de Monforte pocos días después de la imposición de la medalla de la orden del mérito civil al inspector jefe, Juan Francisco Mariñas Canabal. En las últimas jornadas no siempre estuvieron disponibles los tres agentes que resultan necesarios para poder mantener las guardias nocturnas. La cobertura teórica de esos turnos es de cinco agentes, pero están siendo resueltos en algunas ocasiones con solo dos policías.

La disponibilidad de tres agentes en el turno de noche permite salir a las calles a la patrulla de seguridad con dos de ellos, y destinar a un tercero a la custodia de las instalaciones de la comisaría. Una reciente baja dejó únicamente a una pareja de policías a cargo de la guardia nocturna en pleno puente festivo. Esta circunstancia se debe, según algunas fuentes, no solo a las carencias de personal, sino también a deficiencias en la gestión de la comisaría.

Falta de organización

El detonante de los problemas de los últimos días parece haber sido la ausencia temporal, por motivos familiares, del responsable de seguridad ciudadana. Al faltar este jefe de servicio, las cuestiones de organización interna corrieron a cargo del propio inspector de la comisaría.

La baja que acaba de dejar a solo dos policías encargados de la guardia nocturna se notificó con bastante antelación, pero al parecer no se tomaron las medidas necesarias para que fuese cubierta por otro agente. La comisaría monfortina tiene en la actualidad ocho vacantes que permanecen sin cubrir.