La cooperativa Lemos compra Celega

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

No disponible

En la operación participa también la cooperativa Coreber, de Bergantiños. Entre las dos se harán con el 100% del capital social de la empresa de O Saviñao, que es una de las mayores compradoras gallegas de leche

13 ene 2017 . Actualizado a las 22:41 h.

La cooperativa Lemos se ha asociado a otra de la comarca de Bergantiños para comprar la empresa Celega, que está radicada en O Saviñao y es una de las mayores compradoras gallegas de leche. La operación fue dada a conocer esta mañana por la propia cooperativa monfortina y es uno de los principales movimientos de los últimos tiempos en un momento especialmente cambiante para el sector lácteo gallego, caracterizado por las fusiones de cooperativas y la búsqueda de valor añadido para una producción sacudida por la bajada de precios.

Segun la información facilitada por la cooperativa Lemos, esta entidad y las Cooperativas Reunidas de Bergantiños (Coreber), con sede en el municipio de Laracha, aprobaron el día 11 de enero en asambleas extraordinarias celebradas de forma simultánea la misma hora, la compra del 100% del capital social de la empresa láctea Celega, que en la actualidad recoge unas 120.000 toneladas anuales de leche. Celega recoge y también transforma una parte de esa leche para su posterior venta a la industria láctea.