Sale de la unidad de cuidados intensivos el ciclista monfortino que fue atropellado el día 5

La Voz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Diego Rodríguez se recupera de diferentes fracturas en el tórax y la espalda

14 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El ciclista herido el pasado día 5 al ser arrollado por una furgoneta en la carretera de Monforte a Bóveda ha salido ya de la unidad de cuidados intensivos del hospital de Lugo. El monfortino Diego Rodríguez permaneció ocho días en la uci, donde los médicos lo tuvieron bajo vigilancia permanente dada la gravedad de las heridas que sufrió en el accidente.

Diego Rodríguez tiene tres costillas rotas, fracturas en el esternón, varias vértebras dañadas y un esquince en el tobillo. Ya está fuera de peligro y sus heridas evolucionan bien, aunque su proceso de recuperación va a ser largo. En estos momentos, está a la espera de hacerse una resonancia magnética para confirmar una posible intervención quirúrgica. Rodríguez hizo público ayer su agradecimiento «a todo el mundo por las muestras de cariño recibidas estos días».

Diego Rodríguez es una persona muy conocida en el mundo local del deporte. Fue durante más de diez años presidente del Arenas, el club de fútbol del barrio de Carude, y en la actualidad forma parte del club ciclista local.